Festival Les Mirones declarado de Interés Nacional (carta de lectores)




Esto comenzó siendo el sueño de unos poquitos, que acondicionaron a Biblioteca Luis Piedrabuena y desde allí empezaron a repartir y a contagiar la magia. Año a año, el Festival Les Mirones fue creciendo, sumando días y corazones. Fue ampliando la propuesta cultural del balneario y supo ponerse a la altura de la temporada, teniendo espectáculos de calidad, variados, para toda la familia, jerarquizando un Centro Cultural, como lo es la Casa de la Cultura, que fue creado para tal fin.

Esto es el Festival: una propuesta pensada colectivamente por un grupo lleno de artistas, vecinos, hacedores culturales, que desinteresadamente ponen cabeza y corazón para que esta magia suceda. Todos estos años se construyó identidad, se colaboró en la formación de ciudadanía, nos emocionamos hasta las lágrimas y lloramos de risa.

Que nos reconozcan desde el Congreso de la Nación es el cierre de un año difícil y doloroso. No solo por la crisis que atravesamos en el contexto de pandemia, solicitando sin respuesta que el sector se declare en emergencia, sino sobre todo por haber sido maltratados, ninguneados e ignorados por un estado municipal, que lejos de celebrar las propuestas que llevó el Colectivo a las tres localidades del ejido, fue violentado por acción u omisión a las más de 50 personas que lo integran voluntariamente. Hoy la Casa de la Cultura es un símbolo de desidia, tristemente. Está cerrada por completo a la magia del teatro y la música.

Pueden sacarnos de los espacios, pero no pueden sacarnos la alegría de estar juntos. Desde el dolor, nos hicimos más fuertes: juntamos banderines y foquitos de colores. Le pusimos magia a la plaza. Este domingo, se cerró el 6to Festival Artístico Les Mirones después de nueve semanas. Este Festival ya fue declarado de interés municipal de provincial. De la mano de la diputada Ayelén Spósito, a quien agradecemos su gestión y acompañamiento permanente, se declaró de interés nacional.

Sabemos que este Colectivo seguirá albergando la buena voluntad de los que año a año se seguirán sumando a asambleas, a pensar, a latir juntos con una manija infernal que nos propone y gesta

VIVA EL FESTIVAL

VIVA EL ARTE

Y QUE VIVAN LOS SUEÑOS COLECTIVOS


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman y no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUPCN va al paro en rechazo de la propuesta salarial. ATE consideró que puede ser perfeccionada
Artículo siguiente“Los chicos de Talleres demostraron que debemos apostar más al fútbol infantil” dijo Balunczysky