Guardavidas intensifican el trabajo en las playas



Como es habitual, nuestras playas son una de las opciones más elegidas de la costa atlántica para los turistas de todo el país, la tarea de los guardavidas permite que los bañistas puedan disfrutar de las bellezas naturales de nuestra zona, sabiendo que estamos cuidados.

El Jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, informa  que con un plantel total de 65 agentes, se incrementa en cada temporada de verano el trabajo preventivo y la asistencia en playa frente a la llegada de miles de familias que se acercan a disfrutar los días de calor, contando con un plantel de guardavidas que está capacitado tanto en tareas de rescate como en reanimación cardiopulmonar, ante eventuales emergencias en playa.  

En este marco, el servicio en Las Grutas funciona en el horario de 10 a 20Hs  en los sectores de las Bajadas de la Cero a la Quinta. Asimismo, en las bajadas Acantilado, Terraza al Mar y 28 de Febrero en el horario de 13 a 20Hs.

Del mismo modo,  en la Marea de San Antonio,  en la zona de  Punta Verde, los Tamariscos y Costanera en el horario de 13 a 20Hs.

El servicio no comprende las playas del Puerto del Este, la bajada de “Las Coloradas” en Las Grutas, la Mar Grande y Arbolito de Salas de San Antonio. Por este motivo, se solicita respetar los lugares indicados como balneario, porque sólo en estos sectores se garantiza el servicio de guardavidas.

De acuerdo a lo señalado, Mauro recuerda que el cuerpo de guardavidas tiene a disposición “5 sillas anfibias” para que personas con dificultad de movimiento puedan introducirse al agua y disfrutar del mar. Se trata de un vehículo de tres ruedas que traslada a la persona hacia el agua y que además está preparado para flotar. El servicio es gratuito y está disponible en Las Grutas en la base de la 3º bajada y en San Antonio, en la bajada de Los Tamariscos y Punta Verde para quienes necesiten utilizarlo.

Respecto a los cuidados, Scalesa solicita a los bañistas tener cuidado  al caminar en las piedras dado que las quebraduras y los  resbalones se dan a diario en la zona de restingas. A su vez, recomienda a los visitantes que cuando lleguen a la playa consulten a los guardavidas cómo es el lugar, si la marea está bajando o subiendo, en dónde creen que es posible que se puedan bañar sin ningún peligro. Además, respetar las indicaciones de las banderas y no acampar  debajo de los acantilados debido a posibles derrumbes. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa unidad móvil del Registro Civil funciona a pleno en Las Grutas
Artículo siguienteCon múltiples actividades, Educación acompaña la temporada en Las Grutas