Con múltiples actividades, Educación acompaña la temporada en Las Grutas


Cocina en la playa con productos regionales, actividades recreativas, gimnasia y cine en reposera son algunas de las actividades que el Gobierno Provincial lleva adelante en la ciudad balnearia.

“Queríamos hacer un aporte a las actividades del balneario, por eso instalamos el ATM para cocinar con las estudiantes del CET 32 y el maestro cocinero. De esta manera, se puede aprender, cocinar con productos de Río Negro y degustar de las preparaciones”, comentó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien la semana pasada estuvo participando de las propuestas que se llevan a cabo desde la cartera.

Entre ellas, los turistas rionegrinos y de distintas provincias del país pueden participar del taller en el que elaboran platos sofisticados, con productos regionales frescos y variados, tales como cordero, pescados y langostinos, frutas y verduras. La iniciativa está a cargo del chef Emanuel Rojas, profesor del CET 32, que brinda clases magistrales de cocina para los veraneantes que se acercan al Aula Taller Móvil, ubicada en las inmediaciones del Paseo de los Artesanos. Las clases se llevan adelante de jueves a lunes, de 11 a 15 y de 19 a 22.

Por otra parte, las propuestas de verano organizadas por el Ministerio de Educación y DDHH abarcan también actividades recreativas, de gimnasia y baile para toda la familia, en la 5° bajada del balneario Las Grutas, todos los jueves desde las 18, hasta mediados de febrero.

La clase está a cargo del profesor Carlos Godoy, con sus clases participativas, recreativas y con actividad física integral que entretienen y ejercitan.

Finalmente, en el marco del ciclo de verano “Cine en Reposera”, de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la cartera educativa participa con la proyección de cortos del Festival “A Rodar Escuela”, realizados por estudiantes de todos los niveles y modalidades, entre 2014 y 2017. En Las Grutas, el programa de largometrajes acompañados por los cortos de “A Rodar Escuela” se proyectará el miércoles 24 y jueves 25 de este mes, desde las 22, en la 4° bajada. (Prensa Gobierno RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorGuardavidas intensifican el trabajo en las playas
Artículo siguienteLas Grutas: allanaron por un celular y encontraron plantas de marihuana