Hormaechea: “Sería importante contar con un gran coro municipal”



El Taller Municipal de Coro comenzó con sus actividades en la Biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste, los martes a las 19:00 y los jueves a las 18:30 en Las Grutas en la Casa de la Cultura. Es abierto a toda la comunidad y sin rango de edad.

El músico y locutor Walter Hormaechea, menciono a este medio, “estamos muy contentos porque este año somos muchos los que vamos a formar este grupo, ya empezamos el ciclo 2018. En estos momentos nos anticipamos un poquito, si bien tenemos el acompañamiento de la dirección de cultura, nos adelantamos para organizarnos porque es un grupo numeroso”.

“Aquí en San Antonio Oeste ya tenemos inscriptos 40 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en Las Grutas aproximadamente 20 personas, comenzamos con este espacio que nos ha cedido gentilmente la biblioteca para funcionar hasta que la dirección de cultura nos designe el lugar donde estaremos durante el resto del año. Es una convocatoria abierta para toda aquella persona que tiene el deseo de pasar un buen momento y aprender de a poquito música” afirmó.

“Las personas desde los niños hasta los adultos mayores, ese sería el rango para que puedan acercarse, es sin mayores requisitos, siempre la buena predisposición, con la buena voluntad y hacer un espacio en la semana de 2 horas para venir a los ensayos y estudiar un poco de música. Para poder participar de esta actividad están abiertas las inscripciones y se pueden seguir sumando, desde ya todos son bienvenidos los que quieran hacer este arte de cantar” aseveró.

“El arte de cantar está comprobado y muchos autores lo mencionan en la formación musical, que todas las personas más allá que tengan algún conocimiento académico o formación musical pueden cantar, todos pueden cantar, está comprobado que todos pueden hacerlo” agregó “así que en realidad lo que se hace primero es una iniciación musical, donde se van a incorporando algunos trabajos que son pedagógicos y entrenamientos, para que uno pueda entender cómo funcionan los órganos de la fonación y a partir de ahí como funciona todo el aparato respiratorio, la postura y siempre marcando algún ideal de música, porque ese es el camino que seguimos, a partir de todo este trabajo que hacemos semana a semana” sostuvo el músico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl CIMAS participa en Jornadas sobre transferencia tecnológica en Puerto Madryn
Artículo siguienteHeladas: el cuidado de las plantas por un profesional de San Antonio Oeste