Juan Martin propuso ampliar la declaración de desastre económico a Las Grutas y Playas Doradas



Mediante un proyecto de ley, el legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) propuso ampliar la declaración de desastre económico y social al departamento San Antonio, que incluye a los municipios de San Antonio y Sierra Grande, con sus balnearios Las Grutas y Playas Doradas.

De esta manera, los operadores turísticos y en general todos los vecinos de ambos podrían acceder a los mismos beneficios dispuestos para la zona cordillerana por una ley que se aprobó el pasado martes.

En aquella ocasión se aprobó sobre tablas un proyecto para el departamento Bariloche y la localidad de Dina Huapi.

inn

Durante el debate, el legislador Juan Martin propuso por nota la incorporación del departamento San Antonio, argumentando que “dicha zona se encuentra atravesando una coyuntura de igual complejidad e incertidumbre por el impacto que el turismo posee en esas regiones”.

Sin embargo, el oficialismo rechazó incorporar esta modificación y beneficiar a los vecinos del departamento San Antonio.

Mediante la presentación de un proyecto específico para la zona, Juan Martin insiste en dar respuesta a una demanda expresada por diversos actores sociales y económicos de la zona.

Además de ampliar la zona de desastre, el proyecto incorpora un comité evaluador para el seguimiento de la situación, conformado por representantes de todos los sectores políticos con representación.

vista aerea las grutas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor iniciativa del Frente de Todos municipios y comisiones de fomento recibirán fondos del préstamo de Nación
Artículo siguienteControversia por infracción a un comercio de SAO por una publicación en Instagram