La familia de Nico Gutierre no aceptó el juicio abreviado y la causa continuará como estaba previsto



La fiscal que atiende el caso de la muerte del joven sanantoniense acaecida el día 23 de febrero de este año, llegó a la localidad para reunirse con la madre, el padre y el abogado querellante.

Paula Rodríguez Franden señaló a InformativoHoy “me acerqué personalmente y le comenté el planteamiento que realizó la defensa de solicitar un juicio abreviado, pero la familia no lo aceptó, así que continúa la causa como estaba, ahora queda la próxima instancia que es la audiencia de control de acusación”.

Mencionó que la familia no tomó bien el pedido de los imputados y mencionaron a la fiscal que quieren llegar a juicio con condena.

“Debí hacerlo personalmente, no correspondía hacer el planteamiento a través de su abogado o por teléfono, por eso nos acercamos y dialogamos con los padres de la víctima” indicó la letrada.

Respecto a la unificación de las causas, dejó deslizar que “la correspondiente al funcionario público viene más lenta, pero se llegará al proceso oportunamente”.

Rodríguez Frandsen expresó que el debate probablemente será los primeros meses del año 2019, una vez finalizada la etapa intermedia que llegará en los próximos días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSoberanía alimentaria en el debate IV Simposio de Bioeconomía que finalizó ayer en Las Grutas
Artículo siguienteChoque en la Ruta Nacional 3 cerca de San Antonio Oeste involucradas dos camionetas