Los funcionarios municipales rechazan la acusación del FDT




Joaquín Landivar (Gobierno), como Mario Dalamasso (Planificación) dialogaron con Marítima FM.

El secretario municipal de Planeamiento, Ingeniero Mario Dalmasso, señaló ante la denuncia penal que según anunció el bloque opositor del Frente de Todos FdT en el Concejo Deliberante por la falta de control y entrega de áridos a un privado, que su gestión procedió a la normalización y registro de una antigua cantera de Las Grutas, que han usado todos los gobiernos municipales y que respondió en tiempo y forma el pedido de informes de quienes hoy lo denuncian.

En el mismo contexto el secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, mencionó frente a la denuncia penal que anunció le formulará el bloque de Concejales del Frente de Todos FdT, por los seguros de vehículos y bienes comunales a la empresa de seguros de la que su familia es representante, que la municipalidad de San Antonio Oeste y otras comunas, le compran los seguros a esa empresa desde que la manejaba su abuelo hace más de 30 años atrás.

“Yo lo tomo por una chicana política, cayó mal a la oposición, desde que empezaron el tema de los cheques, molestó a varios y habrá otras implicancias, me parece que viene mucho por ahí” señaló Landivar.

inn

“El daño monetario que le hicieron al municipio es mucho y no estamos hablando de esta gestión, sino de cinco a seis años para atrás, actualmente estamos contestando un oficio de la justicia, porque encontró el hilo de la información puntual y va bien encaminado” mencionó el funcionario.

“Yo rechazo totalmente esta acusación, porque no es así como lo plantean, pero luego seguramente, si hacen la denuncia vamos a contestar y mostrar las pruebas correspondientes” aseguró.

Por su parte Mario Dalmasso comentó “parece que no conocen las normas municipales, el control de la cantera no tiene el municipio, tenemos un registro y cuando se va habilitar, nos piden a nosotros que revisemos los planos de mensura”.

“Lo que tiene que ver con la explotación, el poder de policía lo tiene la provincia, con minería, si aparecemos cuando le pedimos que controlen, ahí vamos ambos estados. Yo recibí el pedido de informe el 6 de octubre, me pidieron que lo conteste ese mismo día y después recibo una ampliación de lo mismo” añadió “yo debo hacer preguntas con otras áreas municipales, para contestar y no es inmediato, porque no todo depende de mí, pero sí esa cantera y esa obra, obviamente, tuvieron la inspección correspondiente de obras particulares y el control está realizado”.

“Nosotros hicimos el registro de esa cantera en Las Grutas, cuando iniciamos la gestión hicimos las inscripciones correspondientes, cosa que nunca se hizo, pero me sorprende que aparezcan con esta acusación, sí creo que no va a prosperar porque está todo bien realizado” señaló Dalmasso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSalud y Obras Públicas supervisaron el avance de obra del hospital de Las Grutas
Artículo siguienteEmotivo homenaje a Solange Musse en San Antonio Oeste