Masch responde “No soy yo el que miente, a las pruebas me remito”

sae



“Claramente no soy yo el que miente”, aseguró el presidente del bloque del Frente de Todos, Guillermo Masch, ante un reciente comunicado del oficialismo en el que se lo acusa de faltar a la verdad en relación a la existencia de planos del parador de la Quinta Bajada.

Para sustentar sus afirmaciones, el concejal, junto a sus pares Vanesa Carmona y Eduardo Cayunao -ambos representantes del FdT en la Comisión de Obras Públicas- aportaron el dictamen aprobado este martes por unanimidad en ese órgano, en el que se ordena la realización de un relevamiento y la solicitud de los correspondientes planos a la secretaría de Planificación, para lo cual existió hasta una comunicación telefónica con uno de los funcionarios del área que se comprometió a remitirlos.

“Si los propios ediles oficialistas y uno de los funcionarios del Ejecutivo se comprometen a analizar los planos, queda claro que los mismos existen y quién está mintiendo en este tema”, coincidieron los ediles y edilas del Frente de Todos.

En ese sentido, Masch ratificó sus dichos, tras el retiro por parte del bloque de Juntos Somos Río Negro del llamado a licitación para la explotación del parador de la Quinta Bajada en la sesión del pasado lunes.

En ese marco, el concejal había considerado que se evitó “un nuevo desacierto del Municipio local con consecuencias impredecibles. Con la experiencia negativa de lo propuesto por la Secretaría de Planificación, en la relación a los 28 paradores playeros que se impulsaron y para los cuales no se registró ningún oferente, estamos persuadidos de que este proyecto también tendría un desenlace igualmente fallido”, sostuvo Masch.

“Lo que se impulsa tiene similares características que aquellos paradores de playa que se propusieron este verano para descentralizar la concentración de bañistas en el marco de la pandemia y para los cuales no hubo inversores. Nada nos permite inferir un final diferente”, dijo el edil.

Ante las contundentes expresiones de la bancada opositora y las múltiples preguntas sin responder que deja la iniciativa del Ejecutivo, el oficialismo decidió retirar el proyecto para analizar más profundamente en el ámbito de las comisiones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConvocatoria para presentar proyecto para la cuarta etapa del FonGas
Artículo siguienteEstafa desde el homebanking: la justicia falló a favor de un vecino de San Antonio Oeste