Muerte de Nico Gutierre: el ejecutivo respondió el pedido de informes




El gobierno municipal presentó ayer la respuesta al pedido de informes que le realizara el Concejo Deliberante respecto a la institución, con acompañamiento de documentación respondiendo además si hubo alguna intervención de la municipalidad en el lugar donde murió el joven Nico Gutierre, uno de los quince puntos que requiere la solicitud del concejal Clemant y que fuera votada por unanimidad cuando ingresó por tablas en la última sesión de la legislatura comunal.

Asimismo el cuerpo colegiado se reunió en la mañana de ayer con el director de inspección general Nicolás Murgiondo para avanzar con las explicaciones respecto a la situación de la fiscalización del lugar donde ocurrió el luctuoso suceso.

De la misma manera el informe de la Dirección de Personería Jurídica de la provincia estará sobre el escritorio de los ediles este viernes cuando inicien el análisis de los documentos que ahora son de suma importancia para su diagnóstico.

Por otra parte la causa del fallecimiento del adolescente se investiga en las fiscalías de la capital provincial. Por un lado la fiscal Paula Rodríguez Fransen es quien debe determinar la culpabilidad de las personas responsables que llevaron a la muerte de Nico Guitierre, ya que la unidad temática que representa es sobre el delito contra las personas.

Por otra parte el fiscal José Chirinos responsable de los delitos contra la administración pública es quien debe investigar a la municipalidad, en este sentido en la jornada de ayer el ejecutivo recibió un oficio por el cual le solicitan entreguen información y documentación respecto al Club Racing.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: piden calidad de atención para usuarios bancarios
Artículo siguienteEl Colegio Nueva Generación cumplió 15 años de ininterrumpida labor