Municipio deberá obligar a los propietarios cercar sus terrenos baldíos

concejo deliberante


Aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante, el ejecutivo deberá exigir a todo propietario de baldío o edificado con frente a la vía pública, en el cual la Municipalidad pueda dar línea y nivel definitivos, deben contar con cercos o tapiales.

Esta ordenanza que tenía moción de preferencia desde diciembre, iniciativa que pertenece al FPV, por parte de los concejales Labiunda y Sanchez Pino expresaron que “en muchos de los predios baldíos sobre calles de tierras y en zonas de carentes de edificación, los terrenos no están cercados con los materiales correspondientes y adecuados”.

“En muchos de los terrenos baldíos sobre calles pavimentadas, los vecinos tienen la mala costumbre de arrojar basura evitando ir al lugar correspondiente como lo es el basurero municipal, generando basurales clandestinos” señalaron.

Asimismo mencionan en los considerandos que al generarse como lugar de desechos, produciría más contaminación y una vista poco estética, generando malestar a la comunidad afectada “es obligatoriedad que los propietarios que posean lotes en zonas con cordón cuneta y vereda deben contar con unos cercados limitativos”.

Sostienen que obligar a los vecinos a construir los cercos y tapiales, es una manera de conservar las aceras que ya están pavimentadas y cuentan con cordones cunetas, por ello obligarán a a los propietarios que tengan los terrenos baldíos sobre calles sin pavimentar, a cercar con alambre hasta una altura mínima de 1.40 m, a partir de los sesenta días (60) de la promulgación de la presente ordenanza.

Los propietarios que tengan terrenos con cordones cunetas y pavimento, los cercos deben ser de mampostería.

Si no cumpliesen con la ordenanza se multará a los propietarios que no cumplan con lo establecido en los Artículos 1° y 2°, con una sanción correspondiente a dos (2) a veinte (20) usam.-

El organo de aplicación será la Dirección de Obras Particulares, para autorizar, inspeccionar los terrenos baldíos y/o viviendas a construir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorReclamo por tierras: el municipio gana un juicio y sienta precedente
Artículo siguienteLucaioli: vencido el concurso preventivo, los empleados finalmente quedaron sin trabajo