Nación envió partidas de dinero para las obras de acceso ya finalizada



Son cien millones de pesos. Por ello el ejecutivo a través del intendente municipal y el secretario de gobierno firmaron una resolución legislativa  creando la partida de recursos transferencias externas y partida de egresos para que el Concejo Deliberante llame a una sesión extraordinaria con la necesidad de que se liberen esos fondos para efectuar el pago de las obras de acceso y según expresan los $100.756.956,37.- provenientes del Estado Nacional.

Menciona la resolución que el presupuesto del año 2016 estaba previsto en 110 millones de pesos y que se ejecutó $7.413.248,73, mientras que entre ese año y el 2017 la obra quedó suspendida y luego fue reiniciada.

Además tanto en el presupuesto 2017 (aprobado) y el 2018 (en proceso) el proveedor (que sería la empresa Gancedo SA) entregó facturas por un total de $125.946.195,44.- y por ello piden crear partidas para efectuar estos pagos, menor al monto que solicita el proveedor y además esta partida llegó con el 20% de retenciones realizadas por el gobierno nacional y por ello dictan esta resolución por existir un caso de necesidad y urgencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl ejecutivo municipal vuelve a solicitar deducir de la coparticipación fondos que no rindió a provincia
Artículo siguiente“Urcera: incapacidad y ambigüedad”