“No podemos volver al esquema de cierre total”, dijo Carreras

arabela



Consultada la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las medidas que podrían tomarse frente a un aumento de casos y sostuvo que “tenemos que defender la actividad económica”. Manifestó que aún no les adelantaron nada formalmente desde Nación pero en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) está evaluando la situación en los distintos distritos.

Carreras manifestó que aún no hubo adelanto formal de las medidas que podrían tomarse, por parte de Nación, pero sí en el marco del COFESA “estuvimos en diálogo y haciendo evaluación de lo que ocurre en los distintos distritos”.

Por otro lado sostuvo que en el marco del consejo se remarcó que las vacunas deben seguir distribuyéndose de forma equitativa en todo el país, “es un planteo que estamos haciendo desde distintas regiones, nos preocupa que siga la distribución de vacunas como corresponde“. Consultada al respecto dijo que no se han observado hasta el momento diferencias en la distribución pero “lo estamos monitoreando para que estemos tranquilos de cómo se distribuyen las vacunas”.

En cuanto a las medidas que puedan llegar a tomarse enfatizó que “sabemos que tenemos que defender la actividad económica, no podemos volver a un esquema de cierre total como el que vivimos”.

De todos modos la gobernadora consideró que entiende que debe haber un control sobre el transporte que ingresa al país de países limítrofes y las personas que viajan desde el exterior por distintas razones. Al respecto sostuvo que “Nación ha establecido cómo se realiza el aislamiento, vamos a seguir esa normativa, los casos positivos que se detecten harán aislamiento en Buenos Aires y el resto en los destinos”.

Por otro lado sostuvo Carreras que debido a que ya se trata de una época distinta del año se evalúa ampliar las restricciones de circulación nocturna, “dado que el verano, que requiere más nocturnidad está pasando”. Agregó que hoy no es necesario con la actual situación epidemiológica de la provincia pero se está evaluando para más adelante. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Elegí pescado, elegí Río Negro” tuvo dos exitosas jornadas en Semana Santa
Artículo siguienteEl municipio solicitó que las mutuales y sindicatos reconviertan los campings de Las Grutas