Podrían vender cuatro lotes del predio del matadero municipal para financiar su reestructuración

municipal
- Foto archivo



La iniciativa ingresó en la comisión interpoderes de tierras de la municipalidad de San Antonio Oeste. Serían cuatro lotes de 300 metros cuadrados cada uno.


Los mismos están ubicados en la esquina de Pueyrredón y San Martín. El loteo correspondería a un sector que no se utilizará.

Desde el ejecutivo municipal solicitan que, tras el análisis en la comisión de tierras, se trate su venta en el Concejo Deliberante. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Joaquín Landivar, quien lleva adelante las gestiones del matadero, buscan que el valor de referencia de esos lotes, tengan un precio superior al que está establecido por la normativa actual.

Esta revaluación se debe a que en el caso que vendieran los terrenos, actualmente la recaudación sería mínima y esos fondos que serán específicos para la reestructuración del matadero, sirvan para poder refaccionar y modernizar el mismo.

Recordemos que el matadero pasó a manos de la municipalidad, se encontraba bajo la órbita de una cooperativa, pero luego de verificar el estado del mismo, el gobierno de Adrián Casadei decidió que concluya la concesión, para ser gerenciado por el mismo estado comunal.

“Si bien estos terrenos van a quedar pegado al matadero actual, el día de mañana, se lo va a trasladar al parque industrial” dijo Landivar “hoy estamos cotizando arreglos, haciendo labores en varios frentes, incluso poner al matadero acorde a la reglamentación que exige Nación, pero inicialmente comenzamos con la limpieza que estaba bastante sucio y ver como trabajar después con la faena”.

“Pretendemos poner en condiciones básicas y sanitarias como corresponde, algo que no estaba sucediendo, pero vamos pensando en un nuevo matadero, repito, cosa que si se adquieren elementos es para ser utilizados en el futuro edificio fuera de la localidad” expuso el funcionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn sector en las playas de Las Grutas sería destinado a turistas con mascotas
Artículo siguienteLas Grutas: iniciarán segunda etapa del cordón cuneta en Terraza al Mar