Prefectura Naval inició causa judicial a 7 personas, más de 40 vehículos circulaban en la noche

noche


El personal de la Prefectura Naval Argentina de San Antonio Oeste extendió los controles vehiculares y de personas durante la noche inclusive, controlando alrededor de 40 vehículos, 80 personas, de las cuales a siete (7) se les iniciaron causa judicial por incumplimiento al DNU 297/20.

Recordemos que estas disposiciones se mantendrán durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con la restricción de circulación.

Por ello, en el interior de las plantas urbanas el personal de PNA, y Policia de Rio Negro exigen el cumplimiento de la cuarentena

inn

También se mantienen los controles del operativo cerrojo en los accesos donde sólo ingresan a permanecer a las ciudades los residentes, mientras que por períodos más breves y controlados se permite el ingreso de quienes abastecen de insumos varios a nuestras ciudades.

Insistimos, para no tener inconvenientes, eviten salir de sus hogares.

Restricciones de ingreso a la provincia por parte del gobierno

El Decreto 297 restringe el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en Río Negro. Asimismo, se restringe la circulación de personas dentro del territorio provincial, con las excepciones establecidas por la normativa nacional.

En ese sentido, durante todo el día de ayer, la Policía procedió a la detención de varios ciudadanos que circulaban por las calles, violando el aislamiento social obligatorio.

“Se iniciaron las causas judiciales respectivas, notificaciones de investigación, solicitudes de antecedentes e instrucción del proceso”, indicó la Gobernadora ayer.

Las personas que estén bajo cuarentena obligatoria por haber viajado al exterior o por haber estado en contacto con una persona enferma, en caso de violación de aislamiento, sufrirán una denuncia penal y se les impondrá, además, una multa de $150.000.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSalud advierte no comprar alcohol en gel que no cuente con certificación habilitante
Artículo siguienteCasadei endurecerá restricciones: comercios cerrados desde las 20 y una hora después sonarán las sirenas de las fuerzas vivas