“Prioridad de paso de peatones” el Concejo Deliberante adhirió a la iniciativa de Javier Iud




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que adhiere a la Ley  Provincial 5210 que establece que los peatones tienen prioridad al cruzar una calle autoría del legislador por el FPV de San Antonio Oeste Javier Iud.

La norma provincial incluyó un nuevo título a la Ley 2942 iniciativa del parlamentario sanantoniense, establece que “todo peatón que llegue a una bocacalle o cruce de calzadas como único lugar de cruce, debe ajustarse a las señales lumínicas, fijas o de la modalidad que hubiere”.

En tanto que destaca que “Ante la falta de tales indicaciones, los peatones siempre tendrán prioridad en el paso sobre los vehículos, en ocasión de atravesar la calzada”.

Hay una Ley nacional, la 24.449, que determina las mismas pautas, y expresa que: “peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal, debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón”.

Sánchez Pino, La quien impulsó la adhesión, fue aprobada por unanimidad en la última sesión, destacó en su propuesta que “en nuestra ciudad el parque automotor ha crecido considerablemente durante los últimos años, y  resulta fundamental adaptar esta ordenanza a las nuevas exigencias del tránsito para evitar siniestros viales”.

Sostuvo que “la problemática del tránsito requiere de una atención especial y debe ubicársela dentro de las políticas permanentes del Estado Municipal, de manera de ir corrigiendo conductas de las personas al volante”.

Agregó que “priorizando su circulación, es  garantizar la vida del peatón, mejorando la seguridad vial,  que debemos concientizar entre todos los actores que forman parte del tránsito vial”. (Prensa Concejo Deliberante SAO/IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBasura depositada en acceso sur a Las Grutas: admitieron equivocación
Artículo siguienteGolf: la grutense Ayelén Irizar, la mejor argentina en el Sudamericano