Red de gas: “Si la inversión la hace Camuzzi, que el dinero destinado en el Plan Castello vaya a otra obra esencial”

El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, destacó la inauguración de la obra de refuncionalización de la costanera, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Valoró además el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de licitar prontamente el gasoducto entre SAO y Las Grutas, pero señaló que dado que la obra estaba contemplada en el Plan Castello y ahora en realidad la financia Camuzzi, “vamos a pedir que contemplen los recursos para otra obra”.

Dijo a APP que “una multitud” festejó el 112 aniversario de la ciudad en la Plaza  Centenario, con actividades culturales, feria artesanal,  reconocimiento a viejos pobladores y la inauguración de la primera etapa de la costanera, “hecha por el municipio, con más de 2.500 m2 de veredas, más de mil metros de cordón cuneta, reservorios de agua, playones, juegos de la salud, más de 40 luminarias y rotondas”.

Indicó Ojeda al respecto que “la idea es integrar un lugar de deporte  y el anfiteatro, frente al mar, y se abrió la calle Brown, que antes era el lugar de actos de Prefectura, para salir directamente al mar, con un boulevar; una obra muy significativa”.

“Hemos dado una respuesta a los sanantonienses que estaban esperando hace muchos años, otorgando un lugar de recreación y acceso al mar”, consignó.

Expresó que en el lugar un privado está concretando un restaurante en un viejo barco, reacondicionado para esta función, que agrega una oferta gastronómica al lugar.

“San Antonio ha tomado un protagonismo muy importante con este tipo de obra, no sólo en lo que hace al turismo, sino en un salto de calidad de la ciudad en su relación con los vecinos y visitantes”, indicó.

Sobre el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de ampliar el gasoducto para San Antonio Oeste y Las Grutas, dijo que el municipio estuvo participando activamente en esto y dio las autorizaciones, por ejemplo, para que la tubería pase por el parque Industrial.  El mandatario confirmó que en octubre próximo será el llamado a licitación para comenzar, en diciembre, con los trabajos de una infraestructura que permitirá entre otras cosas, la conexión de más de 2.000 usuarios.

“La empresa Camuzzi notificó al Gobierno de la Provincia que en octubre se hará el llamado a licitación. Es una obra que durante tantos años se estuvo reclamando. Una inversión de $113.000.000; con 6.000 metros de gasoducto y 10.000 más de ramales, que permitirá para el año que viene la incorporación de 2.100 familias”, enfatizó Weretilneck.

Ojeda dijo a APP que “la obra la hace la empresa Camuzzi en el marco del aumento de las tarifas que se ha dado a nivel nacional, que entre las obligaciones que tiene está hacer este tipo de obras; esto es muy importante para las sanantonienses y grutenses que hasta ahora no podían lograr la autorización para hacer las conexiones domiciliarias”.

Informó que la obra estaría finalizada en enero 2018, con lo cual estarían muchas de las conexiones para enfrentar el próximo invierno.

Mencionó además que como esta obra estaba incorporada en el Plan Castello y en realidad la financia Camuzzi, “vamos a pedir que contemplen otra obra para San Antonio”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA