SAO: importante participación en la jornada “Taller debate sobre la Mujer y el Trabajo”


Este sábado 5 de mayo, en el SUM del barrio Michelli, el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Las Grutas – SAO – SAE, realizaron una jornada de visibilizacion denominado “Mujeres en el ámbito laboral”.

La jornada comenzó por la mañana y finalizo por la noche en el sum, donde se realizó un mural con la reivindicación de las mujeres trabajadoras, este comenzó un día antes, fue acompañado con tortas fritas y mate.

En el interior del SUM se expuso una muestra fotográfica “La Mujer y el Trabajo”, la cual por la tarde fue acompañada por un TALLER-DEBATE donde se vieron reflejadas el rol y lugar de la mujer, se abordaron tres ejes: La mujer y el trabajo no remunerado – La mujer y el trabajo precarizado – La mujer y el trabajo formal remunerado. Esto fue debatido en diferentes comisiones con una exposición final para generar una reflexión en conjunto.

Por la situación laboral que están atravesados muchas mujeres de la comunidad, se sugirió realizar un comunicado para expresar el acompañamiento, por lo que están pasando en la realidad actual y realizar una nueva asamblea con fecha y lugar a confirmar.

Este evento tuvo la particularidad que se sumaron a una actividad recreativa y de debate mujeres del barrio y de ambas localidades San Antonio Oeste y Las Grutas, con un amplio número de participantes que se acercaron inclusive con sus hijos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFútbol LRA: ganaron Unión e Independiente y se acercan a la punta
Artículo siguienteKick Boxing: arrollador combate del “El Rusito” Bonnet y “La Topadora” Antual en “El Reto IX”