SAO: la Escuela 6 cumple 102 años y lo celebra con actividades virtuales

sao



Se vienen los 102 años de la Escuela Nº 6 “12 de octubre” de San Antonio Oeste, para este año se preparan con actividades virtuales, el homenaje con videos y fotos de los ex egresados de la cohorte 1970 y 1995. Y cuentan con el acompañamiento y compromiso de las familias y la comunidad, para esta fecha tan especial.

“Este año pensamos que para esta fecha ya estaríamos en la escuela, pero en estos momentos nos encontramos aún en la virtualidad y tener que armar un acto virtual, donde pensamos en los encuentros de las promociones de 25 y 50 años que hace mucho no se ven o se reencuentran”.

“Lo que estamos organizando es un acto virtual y desde el 1 de octubre empezamos a compartir en el Facebook de la escuela distintas actividades que fuimos proponiendo para llegar al día 12 de octubre con un acto virtual que se podrá ver en las redes. Lo primero que realizamos fue colocar un cartel en las rejas de la escuela, para que las familias cuando pasen se saquen una foto, la compartan y que dejen colgado un mensajito, todo se va subiendo a las redes de la escuela”.

“Algunas de las actividades involucran a las promociones que iban a ser agasajadas este año, que son las de 1970 y 1995, cumplirían sus 50 y 25 años de egresados de la escuela N°6, se los invitó a participar y están respondiendo con salutaciones, videos, fotos y mensajes que se están publicando en el Facebook. Le buscamos la vuelta para no dejar a nadie afuera y muchos esperan el llamado”.

“Las fotos de las escuela se están subiendo, sabemos que a los vecinos de la comunidad les gusta recordar, y varios siempre recuerdan esta fecha dejando mensajes, una de las frases que se rescató para este año es “La gloriosa Escuela N°6”, es muy conocida y se utilizó para una entrevista a una maestra”.

inn

“El invitar a las promociones de 25 y 50 años dejan anécdotas como estas, muchas historias y que todos tienen ganas de contar”.

“Para el cumpleaños de la escuela, siempre hacemos reunión de personal, este año fue virtual y desde allí planificamos algunas de las actividades que después le dimos forma, pero siempre pensando en todos, algunos de los ex-egresados no están en lo virtual y algunos docentes empezaron a buscarlos, lo que generó una red solidaria de ex alumnos, que se buscaron entre sí para participar. Los ex- egresados esperaban la invitación y sabían que este año les tocaba les tocaba ser llamados al homenaje”.

“El 12 de octubre a las 10:30 horas se izará el pabellón en la escuela y se transmitirá en vivo, al igual que los actos anteriores, se continuará con un video institucional y las salutaciones de los diferentes alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y de la comunidad en general. Todos estaremos de festejo y participando a través de las redes”.

“Los esperamos para que pasen a ver los trabajos de los alumnos y alumnas, donde se han sumado actividades a partir del entusiasmo de las docentes y las familias que están respondiendo”.

“Agradecemos al equipo directivo, a los docentes y a toda la comunidad que durante todo este año han hecho posible que transcurriera de la mejor manera, al acompañamiento y compromiso de las familias para sostener el vínculo”.

Facebook: Escuela Nº 6 “12 de octubre” de San Antonio Oeste – Rio Negro

https://www.facebook.com/groups/escuela6sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl aumento salarial a estatales incrementará la masa salarial en un 22,5%
Artículo siguienteMunicipio continúa ejecutando plan de reconversión de espacios públicos