SAO: organizan campaña de concientización del Cáncer de Mamas y recaudar fondos para el servicio de mamografía

romina



En el mes de octubre comienza la campaña de “Concientización del cáncer de mama y uso de tapaboca”, el objetivo de este año será el doble llamado de conciencia a la población y se buscará recaudar fondos para el servicio de mamografía del Hospital Área Programa San Antonio Oeste, esto será en un trabajo en conjunto de distintas entidades y organizaciones.

El servicio de mamografía del HAP – SAO a cargo de Romina del Toro, indicó a este medio sobre la próxima campaña; “Ante la circunstancias de la pandemia y la actual cuarentena se encuentran suspendidos todos los controles programados, solo se atienden a pacientes con prioridad alta, por eso la campaña de este año será muy distinta y estará coordinado por A.L.C.E.C SAO, VaneSport, Amigos Dinamita Running, Cámara de Comercio y nuestro equipo de rayos”.

“Estaremos invitando a que se sumen a la campaña de “Concientización del cáncer de mama y uso de tapaboca”, que se mantendrá todo el mes de octubre”, y en espera del 19 de octubre que se celebra el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, tenemos la iniciativa de trabajar una consigna acorde a nuestra realidad, entre ellas el uso de un barbijo rosa como símbolo de lucha de este mes, es por eso que articulamos con los comerciantes a quien también invitamos a vestir el local de rosa y vender los barbijos con motivo de recaudar fondos para el servicio de mamografía de la localidad”.

“Y por todo lo que está sucediendo estamos solicitando que recuerden y se realicen el autoexamen de mamas, como medida preventiva y de llamado de alerta ante algún bulto extraño que precise una consulta médica”.

inn

El profesor Gustavo Montiel integrante del grupo “Amigos Dinamita Running”; indicó a este medio “La iniciativa la venimos pensando y reformulando desde el año pasado con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y que no distingue género ni edades, nos puede afectar a todos. Por todo lo que estamos atravesando cambiamos de propuestas y la adaptamos a una venta de barbijos de color rosa, que tiene un doble objetivo de concientización, controlar el aumento de contagios de COVID19 y recordar las recomendaciones para prevenir el cáncer de mama”.

“Con la venta de barbijos se busca recaudar fondos para el servicio de mamografía del Hospital Área Programa San Antonio Oeste, estarán a la venta en el mes de octubre en los comercios adheridos a la campaña y por quienes la estamos organizando con una valor de $150 y el 19 de octubre “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, las personas que lo vayan a comprar ese día tendrán un beneficio y además, todos ingresaran a los sorteo sorpresas, cada barbijo vienen con un número sellado”.

“Estamos llamando a tomar conciencia como sociedad de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este, tratamos de aprovechar los medios virtuales para expandir esta iniciativa y daremos a conocer todos los comercios adheridos a esta campaña y que están autorizados a vender los barbijos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: destacan acatamiento al cordón. Otros hechos policiales.
Artículo siguienteComienzan a definir la reactivación para el sector turístico en el ejido sanantoniense