SAO: Zgaib entregó un ionograma al hospital “Aníbal Serra”

sao



En el marco de la visita a la localidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con el jefe DAPA, Dr. Pablo Ferreira, y la jefa de administración, Liliana Salazar, con quienes repasó diferentes temas que hacen al funcionamiento de la institución y al trabajo en contexto de pandemia.

Durante la recorrida por el hospital “Dr. Aníbal Serra”, el titular de la cartera sanitaria visitó el Vacunatorio y se interiorizó sobre el avance del Plan en la localidad.

Allí solicitó profundizar la aplicación de dosis a mayores de 60 años, y con el jefe DAPA planificaron estrategias para potenciar la vacunación. En este sentido, se acordó realizar convocatorias abiertas, a demanda y sin turno, para avanzar con el resto de los grupos a inocular.

Por otra parte, se abordaron temas que hacen a la atención de la comunidad, servicios como laboratorio y radiología, y recurso humano.

Equipamiento para Laboratorio

En la ocasión el ministro Zgaib entregó a personal del laboratorio un equipo para realizar ionogramas.

El ionograma, también conocido como análisis de electrolitos en suero, es una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo como sodio, cloruro, potasio y bicarbonato. Suele ser parte de un análisis de sangre de rutina o de un perfil metabólico completo.

Además, se puede usar para averiguar si hay un desequilibrio de líquidos o del nivel ácido-base en el cuerpo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlomo en SAO: se llevó adelante una conferencia de prensa explicando la situación actual de la contaminación
Artículo siguientePor el aniversario, el Concejo entregará a barrios e instituciones, 116 árboles