Se realizó el primer encuentro virtual para reactivar el turismo en SAO, SAE y Las Grutas

mar



En el día de la fecha, se llevó a cabo un encuentro del que participaron: la Ministra de Turismo Cultura y Deporte Lic. Martha Vélez, junto a parte de su gabinete, la Secretaria de la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste Lic. Marisol Martínez junto al el Director de Turismo Tec. Leandro Hernández, la Presidenta del Concejo Deliberante Lic. Alicia Paugest, el concejal Guillermo Masch, el presidente de la FERN Rio Negro, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Las Grutas, Asociación Civil de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, Asociación Civil de Agencias de Viajes y Turismo Zona Atlántica Patagonia Norte, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (AHGZA) y Asociación Civil de Buceo Cota Cero.

En primer lugar la Ministra explicó detalladamente en que consiste la prueba piloto de apertura turística en San Carlos de Bariloche, donde hay un trabajo consensuado con Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, y Jefatura de Gabinete.

La prueba consiste en dejar ingresar a Bariloche 500 turistas, con reserva previa, certificado médico que constate el buen estado de salud y que no pertenece a grupo de riesgo, el uso de la App Circulación RN, un seguro de viajero con asistencia Covid.

Pasada la primera semana de la experiencia se verá si hay que hacer ajustes y si se aprueba ingresar 1000 personas. Martha Velez hizo la comparativa de que estos números significan el 1 por ciento de ingresos del mes de Octubre del año pasado.

inn

Respecto al Municipio de San Antonio Oeste y contemplando el aspecto sanitario se piensa en un turismo de cercanía, con protocolos ya elaborados para cada tipo de actividad, trabajar en una campaña de comunicación , descentralizar el uso de las playas, con medición de aforo, fiscalización constante de la implementación de los protocolos.

Los representantes del sector privado manifestaron el interés en trabajar en conjunto, en estar al tanto de los resultados de la prueba piloto en Bariloche para planificar futuros escenarios, también en solicitar a quienes quieran ingresar el seguro de asistencia, y en continuar con estos encuentros de trabajo para avanzar.

Asimismo, desde la parte municipal se mostró el protocolo propuesto para el ingreso de dueños de casas y departamentos, que se formalizara en los próximos días.

Cabe destacar que el aspecto sanitario se abordará también otra mesa de trabajo.

Para cerrar, la ministra reitero lo dicho por la gobernadora Arabela Carreras : “Tenemos que encontrar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCarreras: “Es fundamental acompañar económicamente a las mujeres en situación de violencia”
Artículo siguienteViedma avanza con una ordenanza para multar la matanza de “especies emblemáticas”