Sectores y horarios de los Guardavidas




Como es habitual, nuestras playas son una de las opciones más elegidas para los residentes de la costa atlántica y para los turistas de todo el pais, y la tarea de los guardavidas permite que los bañistas puedan disfrutar de las bellezas naturales de nuestra zona, o practicar alguna actividad acuática sabiendo que estamos cuidados.

En este marco,  el Jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, informa  que con un plantel total  de 65 agentes, se brinda  servicio  en Las Grutas en el horario de 10 a 20Hs  en los sectores de las Bajadas 0º, 1º, 2º,3º,4º y 5º. Asimismo, en las bajadas Acantilado, Terraza al Mar y 28 de Febrero en el horario de 13 a 20Hs.

Del mismo modo,  en la Marea de San Antonio,  en la zona de  Punta Verde, los Tamariscos y Costanera en el horario de 13 a 20Hs.

El servicio no comprende las playas del Puerto del Este, la bajada de “Las Coloradas” en Las Grutas, la Mar Grande y Arbolito de Salas de San Antonio. Por este motivo, se solicita respetar los lugares indicados como balneario, porque solo en estos sectores se garantiza el servicio de guardavidas.

Respecto a los cuidados Scalesa recuerda  que cuando lleguen a la playa deben preguntarle a los guardavidas cómo es el lugar, si la marea está bajando o subiendo, en dónde creen que es posible que se puedan bañar sin ningún peligro. Además, se solicita  no acampar  debajo de la barranca,  ante algún posible derrumbe. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: comenzó el Tercer Festival de Teatro «Los Mirones»
Artículo siguiente¡Último momento! (Carta de lectores)