Tanque de Agua en Las Grutas “trabajamos en su reparación, como en la previsión de temporada” dijo Grill

agua



Omar Grill, Subgerente General de Aguas Rionegrinas señaló a Parte del Aire que inician este martes la reparación tanque elevado de la villa balnearia. También habló sobre la provisión de agua y el estado de obra en la Planta de Potabilización de SAO.

“Hace un tiempo se llevó adelante una reparación del tanque, pero sin el resultado esperado, por eso este martes vamos a trabajar desde las primeras horas de la mañana, hasta bien entrada la tarde, ya se les avisó a los vecinos deben tener sus reservas completas y juntar cubrir las demandas del día” indicó.

“La pérdida es importante, se contrató una empresa que desarrollará un primer tramo de una solución que posteriormente deberá finalizarse completamente, estamos ante la temporada por eso avanzamos así, seguramente subsiguientemente ir resolviendo cuando termine el verano”

“No es un trabajo definitivo, porque tendríamos que hacerlo en cuatro días, el año que viene vamos a resolverlo haciendo un sistema de sectorización y tratar de no utilizar el tanque por varios días” comentó que es una estructura de varios años y que tuvo una presión importante “primero tratar de solucionar la pérdida y el resto después”.

Respecto al flujo en el verano dijo “este año prevemos que Las Grutas no tendrá problemas de agua, hemos trabajado en mejorar las condiciones, ya que será una temporada particular, a pesar que debimos hacerlo durante los meses anteriores, este refuerzo no se pudo realizar por algún tiempo, justamente por la pandemia, no pudimos enviar un equipo de trabajo específico, estamos pensando en ejecutarlo en estos días” añadió “seguramente vamos a tener un equipo disponible, un respaldo de emergencia, para no tener inconvenientes, es un trabajo de quince días y finalizará cuando arranque la temporada”.

inn

En relación a la baja presión “es un tema sensible respecto al aumento de los consumos con el aumento de la temperatura climática, pero no somos conscientes de cuidar el recurso, algo que deberíamos tener en cuenta, por eso mucha gente en temporada lo utiliza de forma indiscriminada y a veces en horarios que no permite tener buena presión, pero con los refuerzos tratamos que el recurso no falte”.

A la zona de Saco Viejo llega el agua cruda, los vecinos presentaron varias veces pedido de potabilización “ARSA es una empresa del estado y el DPA es el que controla, regula y administra el agua, la empresa sabe que a esa zona llega agua cruda, porque se dio un permiso para utilizar el líquido que se deriva al puerto, hay que hacer una inversión importante allí para transformarla y sabemos que ese sector crece, a sabiendas que ellos hicieron los pedidos correspondientes, son acciones a futuro que se contemplan”.

“En proporción a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, la empresa que hace algunos años la tenía en concesión resignó la obra, era algo importante para la ciudad y el DPA es quien debe avanzar en la conclusión de la misma. Tenemos para elaborar la incorporación en el plan director, agregarle un plan de bombeo más, aunque faltará lógicamente todo el resto. Si el emprendimiento salía bien, estaría disponible de manera óptima, lamentablemente no se ha podido finalizar, por eso queremos nuevamente que se avance, ya que es una infraestructura importante para producir una cantidad de agua, a un municipio que va teniendo cada vez más demanda” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Gobernadora Carreras presentó el Presupuesto de la Transversalidad 2021
Artículo siguienteVarieté cultural: los fines de semana, las plazas de Las Grutas se llenan de color y alegría