Tierras de la familia Ullúa en SAE “estamos llegando a cerrar un acuerdo”

aerea


Esmir Ocampo señaló a Marítima FM sobre el juicio ganado también de la tradicional familia asentada en el Puerto del Este. Actualmente el proceso está a presentar un acuerdo conciliatorio entre las partes, entre la municipalidad y los representantes legales de la familia Ullua.

El reclamo inicial es de 1500 hectáreas y el acuerdo a que pretenden llegar es 600 hectáreas para la familia y 900 para el municipio.

Recordemos que, en el gobierno de Luis Ojeda, emitieron un comunicado dónde señalaban que los solicitantes, no cumplen los requisitos legales para pedir esa fracción.

inn

“Nosotros ya estamos negociando el tema de las hectáreas con la municipalidad, esto porque está Casadei ahora al frente, antes no querían saber nada y también buscaban un juicio más” aseguró que ya tiene el fallo en el contencioso administrativo.

“Lo nuestro es parecido a lo de Velázquez, pero ya estamos en una etapa diferente, buscamos que nos reconozcan las hectáreas que a los dos nos convenga” aseguró que no cedió a las pretensiones de los gobiernos de Iud y Ojeda “no querían acordar e íbamos a terminar ganando”.

“Para reclamar como ocupante tenés que estar ocupando, nosotros reclamamos lo que le pertenece a la familia Ullúa, sabemos bien como es nuestra zona, no queremos dar perdida nada de nuestro lugar que nos pertenece, pero lo que queremos es tener el título de propiedad que nos corresponde” aseguró Ocampo.

“A mi abuelo le hacen hacer un juicio por unas tierras que son de Saco Viejo, y luego le hicieron una estafa, fue en la época de Masaccessi” expresó que instalaron incluso estos últimos tiempos, en el lugar de sus tierras, por parte de un abogado, un contenedor en un lugar donde hay una medida cautelar “esos resarcimientos van a tener que algún día responder en la justicia” sostuvo.

“Fijate vos que la historia nos favorece, mi abuelo desde décadas, su familia estuvo allí, lo mismo que la familia Velázquez, ellos también estuvieron y merecen su reconocimiento” concluyó.

-Foto de Rody Ullúa. Don Genrao Ullúa y familia por los años 60′. Genaro llegó a Saco viejo en 1908. (Yo soy de San Antonio Oeste)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFinalizó la tarea solidaria de la Red Comunitaria San Cayetano en Las Grutas
Artículo siguienteCasadei destacó el esfuerzo que se hace a diario en los accesos y pide prudencia