“Tuvimos respuesta del municipio, pero no del gobierno provincial”

remolque

Patricio Calfuquir delegado del SOMU de la ciudad de San Antonio Oeste se refirió al petitorio que presentó el Frente Marítimo al ex gobernador Alberto Weretilnek, como así a la no respuesta a sus requerimientos por parte de la gobernadora Carreras.

“El ex gobernador Weretilnek tuvo para con nosotros una muy buena atención, aun así no nos dio ninguna respuesta, en esa oportunidad le presentamos un petitorio con el Frente Marítimo conformado por el Centro de Patrones, SICONARA y SOMU” manifestó.

“Creemos que hay desmanejos en el otorgamiento de permisos o cupos dentro de la provincia en verano tenemos muchos barcos pescando y en invierno quedan muy pocos, por eso pedimos reactivar la economía” sostuvo.

inn

“Se llevan toda la producción de los rionegrinos y eso no se refleja en la comunidad. El golfo es muy rico con gente que económicamente tiene un mal pasar. La apertura del Consejo Asesor Pesquero sería el mejor lugar para poder tratar estos temas. Hubiera sido bueno que la gobernadora Carreras nos atendiera y respondiera los correos electrónicos que le enviamos” aseveró.

“Cuando empezamos a trabajar el 80 % de la tripulación estaba en negro, pero hoy podemos decir que más del 90 % de nuestros marineros, se encuentran con todo lo que ordena la ley laboral argentina. Siempre tratamos de dialogar, pero en algún momento vamos a exigir más respuestas, eso será cuando nuestros representados así lo demanden” explicó.

Terrenos para los afiliados del SOMU

“Recordamos a nuestros compañeros que se han inscripto en la primera tanda de solicitud de terrenos que están próximos a entregarse en 30 o 40 días desde la Municipalidad de SAO asimismo iniciamos una segunda gestión para incluir más afiliados que se han quedado sin la posibilidad de acceder a la tierra” comentó

«Trabajamos en horario normal de 08:00 a 15:00 horas a puertas cerradas por el Covid 19 mientras que la obra social sigue operativa en todas sus formas y cualquier reclamo que tengan nuestros compañeros que sepan que estamos en nuestra sede” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBuscan regular el uso del cannabis medicinal en Río Negro
Artículo siguiente“No queremos tener más embargos en las cuentas municipales”