Un taller de inclusión: destacan la interpretación del Himno en lengua de señas



En el acto oficial que se realizó la semana pasada, conmemorando el 20 de junio, Día de la Bandera, que se realizó en Las Grutas, los participantes del Taller de Lengua de Señas del Programa Emprender en SAO participaron del mismo.

Tras el izamiento del ¨Pabellón Nacional, en la peatonal de la segunda bajada, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de Río Negro, y acompañaron la interpretación del Taller Municipal de Canto Colectivo de San Antonio Oeste y Las Grutas, los alumnos de la tallerista Ayelén Calvo, y de la Escuela de Señas Argentinas Las Grutas – San Antonio Oeste Rio Negro dirigida por Laura Schaevich.

En este marco el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante esta propuesta de taller que constituye una herramienta para ser aplicada en el ámbito laboral, es una forma de incluir a todas las personas. Muchas personas sordas no consiguen trabajo y muchos familiares de personas sordas no saben bien cómo comunicarse con ellos. La idea es que, después de este curso, puedan encontrar un mejor destino laboral y optimizar su comunicación.

-Aquí el video del Himno Nacional Argentino – (audio original)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDetuvieron a un prófugo de la justicia en el acceso sur de Las Grutas
Artículo siguienteLos problemas económicos hacen mella en el equipo de Básquet de Ferro