Unos cincuenta comercios de SAO, SAE y Las Grutas recibirían los aportes no reintegrables

peatonal



La municipalidad de San Antonio Oeste comenzó a resolver cuales son las empresas que recibirán el ANR. Hasta el momento quedaron 58 y aún podrían quitar algunas más del listado.

Fueron 538 las que se inscribieron para que reciban una porción del dinero de los $4.630.500,00 que envió provincia, esencialmente para paliar parte de la pérdida, para aquellos comercios no esenciales.

En una reunión realizada ayer por la mañana, de la cual participaron representantes de las instituciones intermedias de SAO y Las Grutas, escucharon de parte de los funcionarios Landivar, Hermo y Zacharonock, como determinaron el proceso para elaborar la nómina.

inn

El ejecutivo tomó la decisión de descartar:

  • 124 comercios por pertenecer al rubro de comercios esenciales. Se entiende que estos estuvieron abiertos durante el período de la restricción sanitaria,
  • 316 comercios por pertenecer a los rubros que pudieron abrir progresivamente sus puertas posteriores al 20 de marzo.
  • 40 comercios por ser responsables inscriptos que hicieron baja temporal de ingresos brutos en rentas durante la baja temporada.

Quedando tras este tamiz, hasta ahora 58 comercios, en todo el ejido que recibirán el aporte. Aún no se evidenció el listado, pero se supone que están dirigidos a comercios más afectados de la localidad.

Este listado se publicaría entre el día viernes y el lunes. Previamente se comunicarán este viernes a las instituciones, tras una nueva reunión probablemente el listado final de los comercios beneficiados, el monto correspondiente para cada uno de ellos y la fecha de entrega del mismo.

Por otra parte, los directivos de las Cámaras de SAO y Las Grutas, también solicitaron la ampliación del horario comercial para este domingo Día de la Madre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: Noale pidió informes por el movimiento de suelos en el Área Natural Protegida
Artículo siguienteCOVID19: la falta de reactivos en el hospital Zatti, complicó la extracción de sangre para plasma en SAO