A pesar de la intensa sudestada, la ballenas permanecen entre Las Grutas y El Puerto de SAE

mira


“Nunca se fueron, están todas dando vueltas y la pudimos observar sin ningún inconveniente” señaló Agustín Sánchez de Rupestre Exeperiencia Patagónica.

A pesar de la fuerte sudestada con olas de importantes tamaños, la misma azotó no solo las costas de Las grutas, sino también casi todo el litoral marítimo patagónico en un inusual período de al menos dos días.

En este sentido Sánchez mencionó que “podemos no solo observar las ballenas franca austral, sino también hemos divisado delfines comunes, delfines oscuros, delfines nariz de botella, lobos de un y dos pelos, todas las aves de la época y las que residen todo el año” mencionó el operador náutico.

La sudestada con mareas extraordinarias había sorprendido al ejido sanantoniense en sus costas con olas de más de 9 metros.

El domingo por la tarde el viento sur de más de 90 kilómetros por hora junto con la pleamar elevó el nivel del mar varios metros, provocando que el agua golpeé con fuerza contra las rocas, y los paradores. El fenómeno se mantuvo hasta el martes, y causó serios destrozos como también inundaciones en San Antonio y como nunca las playas de Las Conchillas en el Puerto de Este quedó bajo agua.

Datos para los que quieran hacer avistaje

-La temporada de avistaje embarcado empezó el 17 de agosto y se extenderá hasta el 12 de octubre. Después los paseos seguirán, pero se discontinuará la posibilidad de ver ballenas.

-Los puntos de salida son dos: la tercera bajada de Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km del balneario por ruta 3.

-Cuatro prestadores ofrecen las navegaciones, que se realizan en semirrígidos y duran alrededor de dos horas. Ocho pasajeros, el guía y el capitán conforman la tripulación, que no supera las 10 personas. Por eso la experiencia es personalizada.

– $2000 es el costo de la experiencia embarcada para los adultos y $1500 abonan los menores, a partir de 4 años. Existen bonificaciones por grupos.

-Para informes, se puede consultar la página web de la secretaría de turismo, que es www.lasgrutasturismo.gob.ar (RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste: sectores de la pesca amenazan con iniciar medidas de fuerza
Artículo siguienteMultitudinario acompañamiento a la liberación de los cóndores en Sierra Pailemán