Acceso a la tierra “vamos cumpliendo etapas”

tierras



Avanza la regularización de tierras ocupadas en SAO y Las Grutas, además el comienzo de la primera etapa para la posterior entrega a los lotes a familias con más de 30 o 40 años de residencia.

Arrancamos con 48 lotes, del plan de 115, para personas de más de 40 años de residencia, un lugar dónde los servicios no son problemas de llevar y esperamos que en los próximos meses concluya a la primera etapa” dijo Mario Dalmasso, que trabajan en la factibilidad con ARSA y EDERSA.

También comentó a Marítima FM que “se habilitó desde el Concejo Deliberante, un programa para que, por concurso público, aquellas personas que puedan comprar un terreno, sin estar en el RUSTIFIV, puedan hacerlo, es un proyecto que vamos a desarrollarlo en breve”.

inn

“Primero vamos a lotear para sanantonienses que no pudieron nunca acceder a vivienda pública que es esta nueva iniciativa, además próximamente, vamos a realizar más adelante loteos sociales para aquellos que no tengan la solvencia necesaria” agregó “tenemos previsto lo mismo para Las Grutas y El Puerto”.

Por su parte el presidente del bloque de JSRN Daniel López, dijo sobre las tomas “hablamos con la gente, para que cada uno pague sus terrenos, se está planificando por esos lotes, pronto tendremos novedades al respecto” aseguró.

Tanto en San Antonio y Las Grutas hay terrenos ocupados por vecinos y la premisa del intendente es que se pueda reglamentar aquellos con las condiciones que establecen las normas municipales”.

“Sabemos que ocupar terrenos fiscales es el peor mecanismo que la gente utiliza, porque no es fácil resolver, hay herramientas legales como el que está vigente para acceder a un terreno y se está trabajando en ello, hay un listado de espera del RUSTIFIV, pero lo importante es que se empezó a dar acceso a la tierra, regularizar y empezar a poner en orden” manifestó López.

Por su parte el concejal Matías Rodríguez mencionó “estamos avanzando mucho con el tema del pago de los terrenos, cada toma tiene su particularidad, hemos visto cada situación y esperamos un dictamen de planificación para avanzar con los expedientes”.

Expuso que se van cumpliendo etapas “hay tomas más antiguas, otras más cercanas en el tiempo, pero cada acuerdo es en particular, por ejemplo, el hípico es diferente porque ese asentamiento inicialmente eran para familias con una actividad particular” agregó que hubo posibles tomas nuevas que fueron desafectadas “el problema persiste”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei “me han dejado un montón de juicios”
Artículo siguienteUnidades fiscales de temporada: “se les intimó a los concesionarios”