Unidades fiscales de temporada: “se les intimó a los concesionarios”

aerea



Según el municipio hubo algunas intimaciones judiciales, otras se “está charlando” para que vayan pagando lo adeudado. En este aspecto hay posiciones encontradas.

Desde el Concejo Deliberante, el “Estamos trabajando en diferentes áreas, estamos hablando como van afrontar las deudas, están algunas intimaciones judiciales, pero para arrancar la temporada las deudas deben estar en cero” aseguró Daniel López, dijo “no habrá contemplaciones”.

“Hay diferentes deudas, algunas están protestadas, por eso se va observando cada expediente” mencionó el jefe de la bancada de JSRN a Signos FM.

Desde el ejecutivo se enviaron cartas documentos con las intimaciones correspondientes a cada uno de los deudores.

inn

Uno de los que manifestó Su enojo fue el permisionario de la quinta bajada Fabricio Genen, quien expresó a este medio digital “mis cuentas están saldadas, pagué completo el canon en enero y ahora me salen que tengo una deuda millonaria” y mencionó que recibió el 8 de julio la intimación legal que debía poco más de cuatro millones de pesos.

Genen reveló las pruebas del pago del canon, se mostró sorprendido que desde marzo le exigen dos millones de pesos más.

Verificando el pago, ingresó desde el concesionario de la quinta bajada $1.353.344,26.- “ahora vamos a tener una reunión con mi abogado, para que me digan porque me quieren volver a cobrar algo que ya pagamos y porque me modificaron en el mes de marzo”.

En este contexto, la municipalidad le exige un canon diario de 50 mil pesos en el mes de marzo del 2020 lo que suma unos dos millones de pesos más “eso es inviable” manifestó Genen sin saber de dónde obtuvieron ese número “es imposible generar eso por día” sostuvo.

Cada carta documento establece al final que se dará la caducidad de la concesión, en este caso la quinta bajada debe salir a licitación, porque está el tiempo agotado de la misma.

Las concesiones del verano son una importante fuente de ingreso, tanto para las arcas municipales, como para el componente B del Emprotur.

Mientras que el intendente Adrián Casadei confirmó a Parte del Aire la gran deuda existente “monstruosa la deuda que hay con el municipio, pero no solo de las unidades fiscales, sino también de otros que también adeudan y debemos empezar a ejecutar, esperando que la justicia también actúe” confirmó que deben salir en septiembre las licitaciones de las unidades fiscales vencidas.

Asimismo, otros concesionarios se comunicaron con este medio manifestando su enojo de la diferencia de unos y otros, sostienen que algunos pagan menos valor en lugares de mucha circulación de turistas a diferencia de algunos que están en sitios con menos acceso al visitante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAcceso a la tierra “vamos cumpliendo etapas”
Artículo siguienteDos ajedrecistas de San Antonio y uno de Las Grutas se consagraron en torneo internacional con el equipo de Río Negro