Camuzzi explicó los aumentos a la Defensoría del Pueblo “son los que no pudieron aplicar el año pasado”

factura calefacción




La profesora Judith Michalsewscki, señaló a Marítima FM, que las quejas por los costos de las facturas del servicio de gas natural y la tramitación de la renovación de los planes de descuentos sociales en las mismas, que son anuales, ocupan buena parte del trabajo de su equipo, ante la demanda de los vecinos.

La defensora del Pueblo Municipal, mencionó que la tarifa de gas es un reclamo constante “nos comunicamos con ENERGAS para conocer la situación, pero desde la empresa proveedora, nos dijeron que este aumento ya estaba y el año pasado, que el mismo se defirió a los meses del verano y el 100% del aumento se está aplicando, repito que es lo que nos dijo Camuzzi”

“Este año hizo frío y se usó más, pero también nos aseguraron que aquí en San Antonio y Las Grutas la lectura del medidor está tercerizada y que las lecturas coinciden con las boletas”, comentó además “por otra parte está la tarifa social, la gente debe hacerlo en la página de Anses y por ahí a muchos se le cayó ese beneficio, porque no renovaron la misma, y muchos no la hicieron nuevamente, porque muchos perdieron el beneficio y hoy, con el contexto económico existente, hay otras personas que pueden acceder al mismo”.

inn

“También desde la Defensoría acordamos con los vecinos y les ayudamos hacer los trámites para la tarifa social, para asesorarlos ver si son pasibles del beneficio, por ahora trabajamos de forma virtual, pero atendemos por teléfono cuando nos piden el turno y nos llaman y coordinamos un encuentro para hacer el trámite” indicó Michalsewscki.

Comunicado e Camuzzi

En el marco de la información que ha tomado estado público relacionada a la facturación del servicio de distribución de gas que la compañía brinda en toda su zona de licencia, Camuzzi se siente en la obligación de informar a la comunidad que:

La compañía se encuentra aplicando los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de las Resoluciones N° 194 de fecha 01 de abril de 2019 y N° 201 de fecha 03 de abril de 2019 para Camuzzi Gas Pampeana y; la Resolución N° 202 de fecha 01 de abril de 2019 correspondiente a Camuzzi Gas del Sur y N° 203 de fecha 03 de abril de 2019, publicadas el 02 de abril de 2019, con vigencia a partir del 01 de abril, 01 de mayo y 01 de junio del mismo año.

En el marco de la información que ha tomado estado público relacionada a la facturación del servicio de distribución de gas que la compañía brinda en toda su zona de licencia, Camuzzi se siente en la obligación de informar a la comunidad que:

La compañía se encuentra aplicando los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de las Resoluciones N° 194 de fecha 01 de abril de 2019 y N° 201 de fecha 03 de abril de 2019 para Camuzzi Gas Pampeana y; la Resolución N° 202 de fecha 01 de abril de 2019 correspondiente a Camuzzi Gas del Sur y N° 203 de fecha 03 de abril de 2019, publicadas el 02 de abril de 2019, con vigencia a partir del 01 de abril, 01 de mayo y 01 de junio del mismo año.

Es oportuno destacar que las Licenciatarias no tienen la potestad para introducir modificaciones sobre las resoluciones tarifarias dispuestas, siendo la autoridad de aplicación el Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS.

Camuzzi desarrolla sus operaciones cumpliendo con todas las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, tal como lo ha hecho en sus casi 30 años de trayectoria en el país. Es por ello que reitera que en las 7 provincias en donde brinda el servicio, se está aplicando la normativa tarifaria aprobada oportunamente por la autoridad competente y vigente al día de la fecha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Las Grutas busca sumar más asociados y elegirá nuevas autoridades
Artículo siguienteCovid-19: los contagios en San Antonio con línea ascendente