Candidatas a concejales de JSRN “hay que poner en valor las juntas vecinales”



Las candidatas a concejal por Juntos Somos Rio Negro, Rossana Tomasini y Marcela Hernández coincidieron en señalar –también en su calidad de activas dirigentes barriales- que “gran parte de las soluciones a los problemas, llegarán escuchando a las Juntas Vecinales que son el nexo entre los ciudadanos y el gobierno municipal” y criticaron “la desidia y el poco trabajo municipal” del actual gobierno.

En declaraciones al programa “El Pueblo quiere saber” que conducen Rubén Pino y María Cristina Ruibal por Marítima FM, Tomasini recordó que fue el candidato a intendente, Adrián Casadei, “quien me fue a buscar y me invitó a integrar este equipo” y reconoció “al grupo de mujeres radicales de Las Grutas que impulsaron mi candidatura”.

Admitió que pensó “mucho mi participación activa en la política, a pesar de que vengo desarrollando actividades comunitarias en varios frentes” como en la Junta Vecinal Golfo Azul. “Costó tomar la decisión, pero la propuesta me interesó; mi idea es aportar, gestionar y escuchar a los vecinos”, dijo.

Al ser consultada sobre su rol favorable a la municipalización de Las Grutas, la candidata a concejal en tercer lugar de la lista, dijo que “cualquiera sabe que soy municipalizadora, como cualquiera sabe que Adrián (Casadei) no, pero ahora la idea es trabajar por las ciudades, acomodar y gestionar para mejorar todo el ejido”.

“Veo muy mal a San Antonio, Las Grutas y el Puerto, venimos de muchos años de desidia, de poco trabajo municipal. Faltan cosas básicas como servicios públicos” y se quejó de que los vecinos “estemos reclamando por el mejoramiento de las calles, por la iluminación o por la basura, cuando tendríamos que preocuparnos por cosas más importantes”.

Respecto al irresuelto problema de la proliferación de perros, explicó que “en Las Grutas hay una asociación protectora que está trabajando muy bien en este tema y lleva adelante un proyecto que esperamos poner en marcha”.

Por su parte Hernández, quien integra la Junta Vecinal del barrio Aeroposta, destacó “las diferentes ideologías que conviven en la coalición de gobierno, porque así se obtienen distintas miradas sobre los problemas que existen” y se mostró proclive a “no encasillarnos en algo, sino escuchar a todos”.

Destacó la tarea de las Juntas Vecinales cuya función “es muy importante y desinteresada, frente a un Estado muchas veces ausente”. En ese sentido se mostró partidaria de que a esas organizaciones barriales “hay que ponerlas en valor porque su función es ser nexo entre el vecino y el gobierno y si realmente se las hubiesen tomado con la importancia que tienen, sin dudas estaríamos mucho mejor hoy”.

Adelantó que “nuestro compromiso, como funcionarios y como concejales, será salir a la calle, porque si uno no lo hace se pierde la vivencia del vecino. Si uno no se reúne con las Juntas Vecinales, no se sabe qué es lo que pasa en cada barrio”

Diferenció las distintas realidades que se viven en cada uno “porque algunas trabajan por la falta de cloacas, otras por mejorar el alumbrado público y algunas están pidiendo la remediación de la caliza que se tiró en un amplio sector barrial. Son diferentes necesidades que tiene cada barrio, por lo tanto, tenemos que estar en contacto con ellos”.

Finalmente considero que “es el momento de que todos hagamos una autocrítica: gobierno y vecinos” ya que “tenemos a nuestro destino en la mayor de las consideraciones, tenemos deportistas y artistas destacados a nivel nacional y mundial y uno se pregunta ¿qué nos está pasando? ¿por qué esta chatura?”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArquería grutense: Madryn se pintó de verde Quirón
Artículo siguienteExcelentes sensaciones dejó el Torneo Interasociaciones de hockey en Las Grutas