‘Diagnóstico equívoco, muere una persona’



CARTA DE LECTORES.  El 29 de marzo pasado mi papá fue atendido por un cuadro de abdomen agudo en la guardia del Hospital Aníbal Serra del pueblo donde vivimos,San Antonio Oeste.Por su dolencia de base ,Insuficiencia Cardíaca severa, sus médicos de cabecera,la médica de guardia,el cirujano, determinaron el traslado a una institución de mayor complejidad con un diagnóstico presuntivo de apendicitis.Después de tramitar la cobertura de Pami,mi padre fue trasladado a la Clínica Roca,en la ciudad homónima.

Una vez allí los médicos dictaminaron apendicitis y una intervención quirúrgica paroscópica.El cirujano a cargo de la apendicectomía ,concluye antes de tiempo la operación y explica que lo que encuentra en el abdomen es inflamación y acumulación de líquido en el peritoneo,síntoma frecuente por falla renal en la etapa final de una dolencia cardíaca y posiblemente tratable mediante corrección diurética.

Mi papá quedó en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de la Clínica Roca internado hasta el 12 de Abril,día en el que murió.

Sería razonable creer que podría haberse evitado el error en la diagnosis y las consecuencias de la anestesia y la cirugía en un paciente ya frágil.Es imposible dejar de recordar y de testimoniar que cada día de internación en esa estancia ,fue para mi padre un infortunio de prácticas dolorosas,experimentales y equívocas hasta la crueldad.

Sí,sin dudas,Mario estaba transitando el final de su vida.Hubiera sido el destino piadoso si ese momento lo hubiera encontrado en el jardín de su casa o tal vez ,un poco menos agraciado,en el Hospital del pueblo y no,sufriente en escenas dantescas dentro de una sala de terapia intensiva después de un diagnóstico equivocado.

A los profesionales del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

A Santiago,a Ariel ,a Juan ,a Manuel, a Damián ,Médicos Especialistas y Terapistas.A Hugo, Encargados y Enfermeras y Enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Roca de la ciudad de Gral.Roca.

Paula O´Connor – Dni 21.543.351

 

————————————————————————-

Cada nota, opinión o carta de nuestros lectores, se plasman sin cortar o corregir. Todas son exclusivamente responsabilidad de quienes las firman. Ninguna de ellas expresan la línea editorial de InformativoHoy y sus productos en línea.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorDestacan las acciones de Harinas SAO para mitigar los olores
Artículo siguienteMás de 800 familias sin gas natural y unas 100 en vulnerabilidad reciben al frío