ECOS comenzará a funcionar nuevamente para contención de jóvenes y adolescentes



El Espacio Comunitario de Organización Social (Ecos) tiene una nueva coordinadora quien comenzó a realizar las gestiones administrativas para brindar talleres preventivos dirigido a pre adolecentes, adolecentes y jóvenes.
La coordinadora del ECOS Romina Leuze mencionó a este medio, “el ECOS es un programa preventivo promocional para jóvenes, pre adolecentes y adolescentes que también trabaja con las familias, este depende la subsecretaria de fortalecimiento familiar que pertenece a la SENAF, la cual se dividió del Ministerio de Desarrollo Social el año pasado”.

“Sobre este programa se está haciendo una re-escritura, todos los programas deben tener un marco legal para que se bajen los presupuestos, aun no se tiene esto, por lo que se baja un fondo directo a la SENAF, aún no hay nada destinado a estos programas preventivos porque se está haciendo la re-escritura para tener fondos propios. Por esto lo que está pasando en toda provincia los dispositivos preventivos no cuentan con insumos, por esta misma razón somos ayudado también por educación”.
“Como me recibí de profesora de dibujo, trabaje en este ECOS con un taller de pintura y pintura mural, también hicimos otras actividades artísticas, me traslado a Patagones presentándome a un ECOS de allá y quede dando serigrafía por 4 años, después pase a la parte de diseño. Estuve mucho tiempo trabajando con ECOS y con los jóvenes. Como deseaba volver a la localidad pregunte si podía venir a trabajar a San Antonio, la respuesta fue que necesitaban una coordinación por el momento, no una tallerista, de la manera en la que me la propusieron me encantó ser la coordinadora del espacio y además de dar los talleres. Ni bien dije que sí, comencé a viajar y comunicarme con las operadoras para alinear actividades”.

“Como para arreglar el espacio, tenemos que armar el comodato, comenzamos con ese tema, por esto hablamos con la directora del hospital ya que esta casa pertenece a Salud, igual iremos al ministerio averiguar bien por más papeles, para los trámites administrativos. De todas formas se hará el comodato y desde obras públicas municipal nos ayudaran con este tema”.
“Los talleres que se van dar con un sentido de revalorización del lugar, por esto arrancamos con lo de serigrafía, que es una técnica de impresión artesanal para remeras o cajas, con una importante salida laboral, ya que es también una importante herramienta y después el otro taller, que vamos a hacer es de Ilustración, me sorprendió la convocatoria que fue masiva, además después que aprendan hacemos intervenciones comunitarias, para generar un idea vuelta con las personas y el ecos. Otros talleres que se vienen próximamente serán pintura mural “acción poética sao”, peluquería corte y otros más que vamos a estar gestionando, el cupo es limitado está orientado para captar a los pre adolecentes, adolecentes y jóvenes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCentro Minero: los vecinos de Las Grutas visitaron el lugar donde podrían instalar los caniles para zoonosis
Artículo siguienteLas medidas de Nación que incidirán en el sistema económico sanantoniense