Editorial: el segundo piso

sao



¿Se viene una liga de gobernadores del sur? Así pareció la reunión en Viedma, con Arabela Carreras como anfitriona, probablemente para dar un mensaje a Nación. No sabemos si es algo similar al fallido Plan Patagonia, aquel que intentó iniciar Mauricio Macri en el mismo escenario.

Todos los gobernadores sureños son muy cercanos a Casa de Gobierno, más de lo que se piensa, como aliados, buscan integrar una serie de puntos concretos con Presidencia.

A pesar que la mandataria provincial repite que no tienen jefes nacionales, el accionar en pos de llevar un candidato “para que pelee” las elecciones y quitarle “en plena grieta” el puesto a Juntos por el Cambio, es la premisa que tiene el oficialismo rionegrino, que no desagradaría a Nación.

A nivel conducción local de JSRN, tras un largo silencio, habló el presidente de la mesa, Alejandro Railefe, y tras su desplazamiento en del gabinete, dijo que no tuvo diálogo con el conductor natural que es el intendente Casadei.

Pero dejó una frase importante el ex secretario de gobierno, que la municipalidad hoy tiene funcionarios “que son oficialistas” pero no del partido, dirigido “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”.

Lo dirá probablemente, porque algunos de esos funcionarios, vía wasap, envían adhesiones y firmas que solicitan otros partidos, que justamente van a competir en las nacionales… contra JSRN.

De lado del radicalismo, Direne tuvo acercamiento con varios representantes sanantonienses y también dialogó con un sector de Las Grutas.

Tanto en San Antonio como en la villa balnearia habrá gente para las dos corrientes, en la segunda semana de abril serán las internas y si son abiertas, el valchetense, correría con cierta ventaja.

Desde el PRO lo espera Tortoriello, quien también tiene mesa de apoyo en San Antonio, se están agrupando para darle una mano política al empresario cipoleño.

En el peronismo Ayelén Spósito se lanzó como precandidata, instalada en Bariloche, viajará por toda la provincia. La médica primerea con la estrategia y el apoyo de Silvia Horne, quien empezó a tejer las redes en Nación, para que la sanantoniense continúe en la cámara baja.

Hasta el momento hay silencio del peronismo local. “Nadie salió a jugarse” por la ex concejal y no apareció ningún comunicado al respecto.

Es reiterativo esta expresión, pero últimamente es la realidad, “el FDT rionegrino debe lidiar con caída de la imagen de Fernández”. Tras las noticias de la irregularidad del manejo de la vacuna, seguramente seguirá su desplome en las encuestas, incluso un sector del justicialismo y del periodismo militante K, lo castigó por la acción de su ex ministro de Salud.

Lamentablemente los últimos 30 años hay un mal se ha extendido en el país, la desaprensión política y moral, abarca desde la presidencia de la Nación, hasta el último concejal del pueblo más perdido de la Argentina, comprende tanto a estos y los otros, quienes están y quienes estuvieron.

Esta semana fuimos testigos de la inmoralidad más elevada, mientras cientos de miles de argentinos intentaban reservar un turno para vacunarse y vacunar a sus padres o abuelos, en el segundo piso del Ministerio de Salud de la Nación funcionaba un “vacunatorio VIP”.

Esto es indefendible, desde hace un par de semanas la ciudadanía venía sospechando que las vacunas se habían convertido, para no pocos políticos, en una mercancía. Es la punta del ovillo, la lista irá creciendo, en el que es el mayor escándalo en los 14 meses de Gobierno del Frente de Todos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNo al impuestazo: se vienen las cartas documento para iniciar acciones legales
Artículo siguienteHogar de la Abuela Juana “estoy esperando la respuesta de la gobernadora” dijo el padre Leo