Estuvieron en SAO Padres de Río Negro y Neuquén: luchan contra la violencia emocional en hijos e hijas




Fabián Cruciani, presidente de la organización Padres de Río Negro y Neuquén se expresó  sobre la “violencia emocional”, la cual es “impedir que un niño o niña pueda ver a su padre o madre

“Consideramos a esto violencia infantil y al no resolverlo, es violencia institucional, nosotros sufrimos, yo particularmente, todos saben que el litigio es doloroso, estamos expuestos a denuncias de cualquier índole actualmente, remamos contra la corriente”.

Esta organización se formó porque muchos niños y niñas no pueden ver a sus progenitores, tomándolos como rehenes, por ello es que exigimos justicia efectiva para los casos de desvinculación parental forzada, exigimos la aplicación de la Ley 24.270 y 26.061, porque los derechos de los niños están primero” sostuvo.

Fabián sostuvo que “cada vez son más los que se suman a la organización, la gente se da cuenta que hay que hacer una transformación en el sistema judicial, corrupto, sin mencionar la justicia en sí misma, para los jueces que ganan una fortuna, nuestros hijos son meros expedientes y pueden pasar años sin resolver el problema”, la semana pasada estuvo en San Antonio y además mencionó que se extenderán por toda la provincia.

Libro “Prohibir a papá”

El Grupo de Padres de Río Negro y Neuquén, informan a modo de interés general que se presentó el libro «Prohibir a papá» otra forma de violencia hacia los hijos, escrito por la Licenciada en psicología Liliana Colautti. El mismo se presentó en Rosario, Córdoba, Uruguay, en Mayo se presentará en Río Negro y Neuquén, fecha a confirmar.

Básicamente, el libro habla sobre temas como la justicia, la maternidad y la paternidad, pero sobre todo cómo esto se relaciona con los derechos del niño. Ni la justicia, ni la condición de padres otorgan el derecho a manipular el amor de nuestros hijos. Aborda una problemática que no tiene prensa ni prestigio, y que está curiosamente olvidada, y reflexiona al cobijo del psicoanálisis, pero también de la filosofía, con el anhelo que esto multiplique los debates y ayude a visibilizar a esos niños que tienen «prohibido» al padre por motivos que nada tienen que ver con su bienestar y su salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales deberán interpretar el contrato del Estacionamiento medido y pago en Las Grutas
Artículo siguienteMuerte de Nico Gutierre: para la querella están dadas las condiciones de que se caratule como “estrago doloso”