Finalizó la instancia 2018: notable crecimiento del “Desafío Leer” en el ejido sanantoniense



Este viernes 2 de noviembre, en la escuela primaria de jornada extendida N°365, finalizo el Desafío Leer con una importante participación de las escuelas primarias tanto de esta comunidad como de las escuelas rurales, este es organizado por la biblioteca cincuentenaria de San Antonio Oeste y auspiciada por la empresa La Anónima S.A.

Las instituciones que participaron este año 2018 fueron:

*Escuela primaria Hogar N° 75 de Arroyo lo Berros: 20 participantes

Realizaron una presentación teatral, contando la historia Hola y Chau Papá.

*Escuela primaria de jornada de extendida N° 365: 45 participantes. SAO

Los alumnos realizaron una representación, personificaron a varios animales teatralizaron un conflicto que se resolvió a través de los susurradores de historias.

*Escuela primaria N° 146 de SAO: 40 participantes

En este safio desarrollo cuentos de terror, realizando un desfile con la representación de diferentes personajes característicos y conocidos, además de realizar la representación en un power point de las actividades que realizaron.

*Escuela primaria especial N° 18: 20 participantes. SAO

Realizaron la presentación del cuento El Lobo, fue una producción trabajada por alumnos, los cuales realizaron un video para representar esta historia.

*Escuela primaria N° 161, SAO: 65 participantes

Esta escuela le toco trabajar mitología griega, realizaron la representación teatral de La Caja de Pandora, este fue expuesto a través de un video.

*Escuela primaria N° 141 de Sierra la Ventana: 15 participantes.

A través de afiches, tipo cartel representaron el cuento Viva el Surf, con esto promocionaron e incentivaron la lectura. Con el desafío leer, los títulos que leyeron y trabajaron en su escuela, remarcaron que se encuentran a disposición en la biblioteca cincuentenario.

Este cierre y actividades presentadas por las escuelas fue acompañada por docentes, directivos, familias que fueron a ver a los alumnos, el gerente comercial de la empresa La Anónima S.A.; A cada institución se le entrego una bolsa que contenía 7 títulos de la Colección lectores independientes, con más de 40 libros. Esta colección fue pensada para los alumnos que están comenzando o aprendiendo a leer. Cada bolsa “Desafío Leer” fue acompaña por otro que contenía golosinas para los alumnos participantes. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPor la memoria de mi querido hijo Rodrigo Hredil… (carta de lectores)
Artículo siguienteCopa Aby en Las Grutas: Se definieron los podios del torneo de handball