Impulsan adherir al “Mes Nacional de la concientización sobre el Cáncer de Mamas”

mama



La Ley Nacional Nº 26.606 fue aprobada por el Congreso de la Nación en junio del 2010 y promulgada en julio de ese mismo.

El legislador sanantoniense, Luis Ángel Noale, presentó un proyecto que busca la adhesión de Río Negro a la ley que instituye a octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

La propuesta que ingresó la semana pasada a la Legislatura, establece que el Ministerio de Salud provincial, será la autoridad de aplicación y tendrá a cargo “la labor de realizar diversas actividades públicas de educación y concientización, orientadas a la prevención de la enfermedad”.

inn

En su iniciativa el legislador del bloque del Frente de Todos, argumentó que “es menester que el Estado en todos sus niveles apuntale la estrategia de detección temprana del cáncer de mama y en ese sentido, articule acciones educativas y de difusión con organizaciones e instituciones que tienen experiencia en la materia e inserción en la comunidad”.

Según datos aportados por la Sociedad Argentina de Mastología, se estima que en nuestro país el cáncer de mama puede afectar a 1 de cada 8 mujeres.

Si bien no hay un método para prevenirlo de manera absoluta sí pude detectarse de forma precoz a través de estudios por imágenes, principalmente la mamografía con excelentes y esperanzadores resultados que indican que el 90% de los casos se curan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLes Mirones protagonista del conversatorio nacional ¿Qué es un festival de teatro?
Artículo siguientePrescripciones Ciclo Lectivo 2021 en “Vuela el Pez”