Manu Urecera debutó en el Top Race


Manu Urcera completó su primera carrera en Top Race en el puesto 18 después de un toque que lo retrasó cerca del cierre en Río Cuarto, Córdoba.

Dentro del marco de la segunda fecha del calendario 2017 del Top Race, Manu Urcera disputó este domingo su primera competencia con el Mercedes del Midas Racing Team en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. Después de partir 12°, perdió terreno por diferentes condicionantes y finalizó 18°.
La última jornada en suelo cordobés se puso en marcha con una tanda de pruebas para tanques llenos y en la misma, el piloto de San Antonio Oeste utilizó 14 giros al trazado de 4.047 para seguir sumando experiencia y sacar nuevas conclusiones con el equipo de cara a la carrera posterior. En los tiempos figuró 11°.
Pasado el mediodía se corrió la final, a 40 vueltas y con parada en boxes para recargar combustible. Manu ocupó el cajón N° 12 de la grilla con el Mercedes N° 151 y si bien no tuvo una buena partida, supo mantenerse cerca de los 10 primeros. Cuando comenzaron las detenciones en boxes ganó posiciones en el clasificador y llegó a estar 4°, aunque sin haber parado.
Cuando ingresó en la segunda mitad de la prueba, en el giro 23, se metió en boxes para recargar combustible pero la pasada no fue veloz y volvió a la pista en el puesto 16. En el tramo final, sobre la vuelta 32, sufrió un golpe de atrás de Maxi Valle (sancionado por dicha maniobra) y entró en trompo, perdiendo posiciones.
Finalmente, Urcera cerró su actuación en el 18° lugar, sin poder llevarse puntos de Río Cuarto. Su próximo compromiso en Top Race será con la tercera fecha del año, el 9 de abril en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. 
Manu Urcera: “Fue complicada la final. No largué tan bien pero perdí un solo puesto, con Conta, que largó muy bien, y después me mantuve en el puesto de partida hasta que entré a cambiar combustible, y ahí perdí un poquito más de tiempo. Volví 16° a la pista y después me chocó Valle de atrás. Nos faltó tanto en el auto como en el motor, pero fue nuestra primera carrera. Ahora hay que trabajar para estar mejor en Salta”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTraidores a su Pueblo (Carta de lectores)
Artículo siguienteSecuestran arma de fuego, municiones y seis kilos de hoja de coca en el acceso sur a Las Grutas