Pusieron en marcha el Punto Digital Las Grutas




La directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, encabezaron la inauguración del Punto Digital Las Grutas.


Así, el programa de inclusión digital que impulsa la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros alcanza los 17 Puntos Digitales en la provincia de Río Negro y ya son más de 640 distribuidos en las 24 jurisdicciones nacionales.

Para la implementación de este nuevo espacio de inclusión digital el Gobierno nacional destinó más de 4 millones de pesos, que fueron utilizados para garantizar la conectividad y el acceso de la ciudadanía a equipamiento tecnológico de última generación. El espacio cuenta con salas de aprendizaje dotadas con computadoras, microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Durante el acto de inauguración, al que también asistieron representantes del Banco Mundial, Araneta remarcó la importancia del nuevo espacio que “será una herramienta para todos los grutenses a la hora de capacitarse y poder hacer jornadas de cine en comunidad”. Luego, señaló: “venimos fortaleciendo este Programa desde diciembre de 2019, después de años de desinversión. En lo que va del año estamos cercanos a los 40 espacios abiertos a lo largo y ancho de la patria -además de los ya existentes que hemos puesto en valor-, lo cual habla de la importancia que le da nuestro Gobierno a la reducción de la brecha digital”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorValcheta: finalizó el campeonato 2022 del Safari regional APISA
Artículo siguienteTortoriello en SAO «nosotros creemos en una provincia diferente y ordenada»