Concluyó el ENBHIGA Jacobacci con un grutense como protagonista

sao



Concluyeron las jornadas jacobaccinas del quinto y último encuentro de gastronomía regional, dónde chefs, emprendedores, productores y estudiantes de la región brindaron y demostraron sus excelencias gastronómicas.


“Estos encuentros ayudaron a construir puentes entre comunidades, no solo de profesionales sino también de hombre y mujeres con iniciativas que a partir de Enbhiga elijen profesionalizarse en el sector de la gastronomía”, expresó Carlos Snaimon, creador e impulsor de Enbhiga y a su vez agregó “En este año de pandemia, todos hemos aprendido volver a empezar”.

En el marco del evento hubo degustaciones, charlas e intervenciones y un nutrido intercambio de saberes entre cocineros de Jacobacci, Las Grutas, Bariloche, Rio Colorada, Pomona, entre otros, quienes elaboraron en conjunto un Menú que mezcla la costa atlántica, meseta, cordillera y valle.

Uno de los protagonistas fue Matías Aedo de Las Grutas, en su primer encuentro “muy feliz y con una experiencia que no pensaba me podía ocurrir, a pesar de que cuesta estar, hicimos el mérito para demostrar los productos que se hacen en nuestra villa turística” indicó que su anterior participación fue en Puerto de Sabores.

“Presentamos muchas variedades y además expusimos sushi, que no se había mostrado desde nuestro lugar en el ENBHIGA, lo preparamos con frutos del Golfo San Matías y la variedad es diversa, para que las personas sepan cuales son los sabores de nuestra costa atlántica rionegrina y también se puedan demostrar las artes culinarias de lo que pueden encontrar en Las Grutas” destacó.

Recordemos que ENBHIGA trabaja en equipo para lograr cada objetivo propuesto. Productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas, logrado así una sinergia que potencia cada región construyendo puentes entre las personas (corresponsal Valma Astudillo).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: realizaron una jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteCasadei estuvo en Sierra Grande en la zona dónde se instalará la planta de Hidrógeno Verde