El Safari Regional comenzará con un super desafío desde Santa Rosa hasta Las Grutas

safari


El Safari Regional ya está planificando lo que será un año intenso que comenzará con un Desafío de seis etapas, habrá las competencias habituales (“Estamos pensando en correr en un lugar donde nunca fuimos” dice el Tole), el Minidesafío de siempre que tendrá lugar en Valle Medio y toda la intención de “cambiar el chip” para iniciar una nueva etapa. Nalberto “Tole” Toledo, presidente de Apisa dialogó con Escape Libre anticipando aspectos de lo que será el inicio deportivo del Safari en 2020.

“No nos vamos a salir mucho de esquema del Safari el año próximo. Lo que nos va a dar el desafío es más aire para los pilotos. En vez de empezar en marzo o abril lo vamos a hacer en febrero y va a haber más tiempo entre una fecha y otra” señala

inn

La idea es realizar una competencia que combine el cross country lo habitual del safari, partiendo desde la provincia de La Pampa (donde habrá tres etapas) y entrando en Río Negro por el Valle Medio para seguir en carrera hasta el Balneario Las Grutas. Dos de las etapas rionegrinas contendrán los puntos de la primera fecha del Safari Regional.

Los pilotos, si cuentan con el presupuesto necesario, podrán optar por transitar todo el desafío, que tendrá puntaje y medio para los competidores o “engancharse” en suelo rionegrino con puntaje normal.

“Con el desafío tenemos la idea de hacer epicentro en el Valle Medio, donde tendríamos el día de descanso. Puede ser Choele Choel, Lamarque, Belisle” considera Toledo que viaja esta semana para iniciar las gestiones administrativas y evaluar como será la hoja de ruta “El Desafío será la tercera semana de febrero. Puede comenzar el 20 o 21, largando desde Santa Rosa y llegando a Las Grutas. Serán seis etapas y un día de descanso.” Anticipa.

Para el Tole habrá mucha cantidad de pilotos, de acuerdo al interés demostrado desde distintas regiones averiguando todo lo referido a la carrera. “Creo que va a haber muchos inscriptos, la mayoría de los pilotos quieren estar. Están buscando presupuesto para correr” señala. (Fuente: Escape libre)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMuestra Itinerante Cine Ambiental de la Patagonia hoy en el Puerto del Este
Artículo siguienteEste verano nuevamente organizan el Festival de Salsa a San Antonio Oeste