Fase de aislamiento “la decisión de restringir para mitigar los contagios”

reten

En la reunión del COEM, en la jornada de ayer, estableció por unanimidad (aunque algunos ahora no lo reconocen), que se restrinja aún más las actividades y atemperar los contagios del COVID19, muchas de las situaciones se van dando por la alta circulación diaria, también durante la noche.

Con este escenario actual, el intendente Adrián Casadei solicitará al ministro de Salud y la Gobernadora, tomen las decisiones de hacer un “cordón sanitario” o bien una fase más restrictiva que la actual.

Son varios los vectores de contagios, según el relevamiento, estos últimos se fueron dando en taxis, gimnasios, empresas, pesqueras, comercios, obras en construcción y reuniones “clandestinas”, como también conglomerados de grupo de jóvenes y adultos que se siguen juntando en casas o en ámbitos como plazas y costanera.

En la misma reunión se especificaron algunas de las situaciones y mucha gente que se encuentra contagiada, no expresa que tiene los síntomas y por ello no avisan al personal hospitalario. Esto también es un problema detectado.

Asimismo, el relato del personal de salud, que van teniendo contagios diarios y eso ha reducido el grupo potencial de trabajadores, establecieron ahora que muchos retirados o que estén en la actividad privada se sumen.

inn

Uno de los que se anotó para tal fin, fue el concejal Guillermo Masch, presidente de la bancada del FDT, es Licenciado en Enfermería y colaborará por los próximos días, mientras perdure el cordón sanitario, calzándose el ambo nuevamente.

La obra pública continuará. Pero no habrá atención en las entidades públicas y bancarias, como tampoco en rubros no esenciales, esto último están por decidir si eximen a los comercios con horarios puntuales.

Según señalaron las directoras, que brindaron un panorama de la situación “la decisión del cordón sanitario es para mitigar los contagios” en esto el intendente fue tajante “acá es blanco o negro” y tiró que se vote por el sí o por el no a restringir vía cordón sanitario.

El día de ayer, los casos positivos fueron 11 (10 PCR y 1 CCE), mientras que hubo 16 descartados y 7 recuperados. 293 aislados asintomáticos en sus domicilios (270 SAO / 23 LG).

Mientras que la suma en el ejido sanantoniense es actualmente es de 150 activos. El este rionegrino tiene los siguientes números:  139 de Viedma, 48 de General Conesa, 1 Guardia Mitre, 143 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande.

Solo quedan 11 camas de UTI en la capital provincial y aún sigue internado un sanantoniense en el hospital Zatti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComerciantes pedirán que no sean extremas las medidas del cordón sanitario
Artículo siguienteManifiesto de vecinos que se oponen a la apertura de la temporada en estas condiciones