Elección de delegados: “no vamos avalar la manipulación” dicen los Concejales de JSRN



El Bloque de Concejales de JSRN San Antonio ratificamos el compromiso político asumido con los vecinos de San Antonio Este y Las Grutas de alcanzar el mayor consenso para establecer la normativa que regule la elección de los Delegados Municipales de cada población.

También deseamos expresar las razones de nuestra conducta respecto del anunciado tratamiento del proyecto de ordenanza referido a la temática, y al que decidimos no acompañar en la sesión del Jueves 11 realizada en Las Grutas.

La razón principal es que no avalamos la manipulación.

En nuestro rol como representantes de una parte del electorado en el Concejo Deliberante legislamos para todos los vecinos y con responsabilidad.

Es de público conocimiento que en la instancia previa a una sesión todos los concejales toman conocimiento de los temas a tratar; en las diferentes comisiones se establecen los ámbitos de discusión y a posteriori las prioridades, que finalmente constituyen el Orden del Día de una Sesión.

Pues bien, para poner en conocimiento a la población, en la instancia previa a la sesión de ayer, todos los concejales alcanzamos un acuerdo respecto del proyecto de Ordenanza que estableciese la Elección de los Delegados Municipales.

Con total responsabilidad asumida, a sabiendas de que los plazos previamente establecidos no permiten que dicha elección se pueda realizar en el contexto del presente año electoral, el cuerpo legislativo había acordado dar tratamiento a un proyecto con dos ítems, que entendemos de vital importancia para que quienes sucedan a partir del 10 de diciembre próximo en el cargo de autoridades municipales pudieran no desconocer; primero que el futuro intendente debía establecer la normativa de la citada elección consensuando con los vecinos y el cuerpo legislativo que le corresponda, y segundo, dejar establecido un plazo no mayor a seis meses para que esa definición estuviese realizada.

Lamentablemente, cuando arribamos a la Sesión de este jueves próximo pasado, el proyecto a tratar había sido arbitrariamente ampliado en su contenido por parte de la presidencia del cuerpo.

Esto nos significó una falta de respeto a las reglas establecidas, al acuerdo previamente alcanzado y a los vecinos a quienes representamos todos los concejales por que tratándose de una temática tan importante para Las Grutas y El Puerto, no es posible que permitamos tal manoseo en el ámbito legislativo local. Insistimos en no avalar este tipo de manipulación de nuestra función, y por ello, consideramos inviable la posibilidad de aceptar dar tratamiento al proyecto modificado en el Orden del Día.

Reiteramos que la postura de nuestro partido – JSRN – está basada en el cumplimiento de la palabra brindada a los vecinos; tanto nuestro Gobernador, como por nuestros legisladores y nosotros estamos dispuestos a propiciar “participación” y “consenso”, y lo hacemos en base al diálogo y sin manipular ni tergiversar decisiones que son importantes para un mejor futuro de nuestra comunidad.-

Alejandro Railefe – Concejal JSRN
Elizabet Mereles – Concejal JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElección de delegados “Esquivel sigue haciendo demagogia” dijo Spósito
Artículo siguientePresentaron el libro “Amor sin condición, hablemos de autismo” en la Biblioteca Cincuentenario