Gremios y el Gobierno se reunieron ayer y abrieron un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10. Los representantes del Ejecutivo Natalia Crociati (Secretaria de Hacienda) y Agustín Ríos (Secretario de Gobierno) llegaron sin una oferta de aumento salarial.
ATE “posibles medidas de fuerza”
“No es bueno que el Gobierno llegue a una reunión paritaria sin oferta porque dilata los tiempos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Reclamamos una oferta salarial bimestral con aumentos en junio y julio, que superan la línea de pobreza y permitan evitar el deterioro de todos los salarios del sector público”.
“Nos declaramos en libertad de acción para definir las medidas que resulten necesarias a los efectos de rechazar un ajuste sobre los ingresos estatales”, agregó Vicente.
UPCN «Estamos hartos de las mentiras y engaños»
UPCN rechazó la falta de propuesta salarial de la reunión de la Función Pública de hoy. “Rechazamos la insistente convocatoria a una mesa paritaria de Salud Pública, los salarios ya tienen un espacio de debate. Estamos hartos de las mentiras y engaños del gobierno”, indicaron.
Agregaron que “si no cumplen con el traspaso de las sumas no remunerativas, vamos a ir a la justicia, considerando que ya existe el antecedente de la Corte Suprema con un fallo contra el pago de sumas no remunerativas por parte de los empleadores y que fuera ampliado determinando la condición de inconstitucional para ese instrumento”.
En un comunicado, el sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi manifiesta: “Durante demasiado tiempo, hemos sido víctimas de promesas vacías, ahora y como siempre lo hemos hecho, exigimos aumentos en porcentaje.
UNTER: conflicto en puerta
Desde UnTER rechazaron el cuarto intermedio, para el miércoles 12 de junio, impuesto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la audiencia prevista para hoy.
«En una paritaria convocada en fecha tardía, denunciamos el accionar irresponsable de este Ministerio que convoca a los trabajadores a discutir salario sin una propuesta salarial, accionar que se traduce en gran retroceso que impacta fuertemente en el bolsillo de los trabajadores», indicaron.