Los viajes (seguridad)

viaje




Si usted es uno de los millones de argentinos que planifican lanzarse a la carretera durante las vacaciones de las fiestas y de la temporada, es importante anticipar los tropiezos por el camino, según un grupo dedicado a la educación y la defensoría públicas.
Los problemas en el viaje pueden incluir un tráfico denso y que los niños estén hambrientos, además de dificultades inesperadas, como el mal tiempo o un accidente de cualquier tipo, por ello es accidente es inesperado.
Cuando se prepare para el viaje por carretera durante la temporada de fiestas, se aconseja tomar las siguientes medidas para garantizar una llegada segura a su destino:
•Llene el tanque. Es importante echar combustible antes de salir. Al mismo tiempo, revise los niveles de fluidos del coche, además de la presión de los neumáticos.
•Prepárese para lo inesperado. Asegúrese de llevar un kit de emergencias con artículos que puedan ayudar en caso de un accidente o problema médico. El kit debe contener una linterna, una manta, un kit de primeros auxilios, algunas herramientas básicas, agua y refrigerios adicionales.
•No se exceda. Cada vehículo tiene una capacidad de carga, que es el peso máximo que puede llevar. No supere ese límite. La capacidad de carga de la mayoría de coches nuevos aparece en una etiqueta adhesiva situada en la puerta del conductor. También es importante asegurarse de que todo el equipaje y los equipamientos estén empacados de forma segura para que no se caigan del coche ni se muevan y hieran a alguien si usted frena en seco.
•Consulte el pronóstico del tiempo. Deje un espacio adicional entre su coche y los demás vehículos de la carretera, no maneje sin esa distancia de seguridad, y reduzca la velocidad, sobre todo durante el mal tiempo.
•No pase un auto en las curvas o si piensa que va a estar muy justo, piense que lleva una familia o lo espera una familia.
•Use un sistema de GPS. Utilizar un sistema de navegación garantiza que no se perderá. También facilita encontrar una gasolinera o restaurante si hay necesidad. Además, puede avisarle de cualquier accidente o retención de tráfico, y en una emergencia, ayudar a los primeros respondientes a encontrarle. Tenga cargado su celular por si necesita hacer una llamada.
•Cree un buen ambiente para los niños. Si lleva niños, empaque bastantes refrigerios, agua, juegos y videos o música para que el viaje sea más placentero. Llévelos con todas las medidas de seguridad correspondientes, sillita, huevito, cinturón de seguridad etc.
•No se olvide de la seguridad de las mascotas. Las mascotas deben mantenerse seguras en una jaula o con un arnés y un cinturón de seguridad cuando van en el coche. Los animales sueltos pueden distraer al conductor y crear un peligro adicional en caso de accidente. También es importante llevar agua, comida, una correa y suministros para la limpieza de sus mascotas.
•Manténgase concentrado. Nunca use un teléfono celular mientras conduce. Si necesita hacer una llamada o enviar un mensaje de texto, deténgase o pídale a un pasajero que lo haga.
•Póngase el cinturón. Siempre use un cinturón de seguridad mientras conduce o va en un coche. Los niños se deben abrochar de forma adecuada en una silla de coche en el asiento trasero del coche hasta los 13 años.
Que sus próximas vacaciones sean felices, disfrútelas con seguridad.
Es un deseo del Hospital Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: chocó una columna de alumbrado
Artículo siguienteSe inaugura el Museo «Casa de Jacobacci» declarado Monumento Histórico Municipal