miércoles, marzo 19, 2025
InicioSan Antonio OesteSAO: inscripciones para curso de capacitación en buceo para el sector pesquero

SAO: inscripciones para curso de capacitación en buceo para el sector pesquero

La Subsecretaría de Pesca de Río Negro ha anunciado la apertura de inscripciones para un curso de capacitación dirigido al sector pesquero que opera en la zona cuatro por buceo.


La subsecretaria Jessica Ressler explicó que los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la sede de la subsecretaría o vía correo electrónico a través del mail oficial del organismo.
«La idea surgió el año pasado y venimos trabajando con el sector en general en la regularización de esta actividad. A su vez, hemos atendido los requerimientos de Prefectura en relación con la seguridad de la navegación», explicó Ressler. Como parte de este esfuerzo, la subsecretaría brindará el curso de capacitación y ha solicitado a la Prefectura que los exámenes se realicen en San Antonio Oeste. «Queremos evitar que los pescadores locales tengan que desplazarse a otras localidades, lo que implicaría mayores costos», añadió.
El examen está programado para los días 27, 28 y 29 de abril, y en breve comenzará el curso de capacitación correspondiente.
Inversiones y mejoras en Orengo
Por otro lado, Ressler destacó que la subsecretaría continúa implementando iniciativas en Orengo, con miras a fortalecer la actividad pesquera en la región. «Nuestra premisa siempre ha sido trabajar en conjunto con los productores. La crisis que atravesamos en los últimos dos años debido a la disminución de las capturas nos ha llevado a buscar nuevas alternativas», señaló.
En este sentido, mencionó que la menor disponibilidad del recurso ha permitido que los productores puedan enfocarse en otras mejoras necesarias. Entre ellas, se ha trabajado en la optimización del campamento de desembarco en Orengo, donde se instaló una casilla para los serenos, se plantaron árboles y se aseguró el acceso a agua y energía eléctrica. Además, se realizó una inversión clave en conectividad, instalando una antena Starlink para garantizar el acceso a Internet en la zona.
«Hoy en Orengo contamos con conectividad, lo que permite a nuestros productores, fiscalizadores y demás personas vinculadas al sector comunicarse de manera eficiente con San Antonio», concluyó Ressler.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -
















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar