El crimen del taxista ocurrido hace una semana y el empantanamiento de la investigación judicial y policial se suma los al menos 9 asesinatos ocurridos en los últimos 30 años en nuestra comunidad.
Desde los ancianos asesinados en su casa y luego quemados sus cadáveres, pasando por el sereno de la pesquera, la anciana en pleno centro, el puestero camino a Valcheta, la taxista y otros que al igualque los referidos, esos casos nunca fueron resueltos y el o sus autores andan muy orondos por las calles de nuestras localidades.
«Los perros viejos» del periodismo, sabemos que cuando las autoridades judiciales o policiales, lo único que expresan es que trabajan sobre varias hipótesis, es que en realidad no tienen nada.
Creo que la justicia y la policía rionegrina tienen una gran deuda con la comunidad que alberga a los que no descansan en paz y en la que gozan de la más absoluta tranquilidad sus perpetradores.
En cada caso siempre escuchamos «mucho gre gre para decir gregorio», pero los muertos y sus allegados, nunca obtuvieron respuestas de quienes tienen la obligación de resolverlos, lo que constituye una verdadera y trágica injusticia.
No creo que las autoridades puedan esgrimir falta de paciencia de nuestra comunidad ante la falta de respuestas, ante la cantidad de asesinatos sin resolver.
Ojala los magistrados y sus séquitos, bajen de sus columnas de marfil y alguna vez piensen que sus yerros afectan a personas que perdieron trágicamente a sus allegados y con su esfuerzo permitan que los muertos realmente, descansen en paz. (Julio Ramón ALCALDE).